El piloto inglés se siente satisfecho con la dirección que está tomando el equipo: “Tenemos la esperanza de hacer un mejor trabajo que los demás durante el invierno”.
A falta de una carrera para acabar la temporada, las cosas no parecen mejorar en McLaren. Después de los fallos de fiabilidad del coche de Fernando Alonso durante el GP Brasil, y de que ambos coches acabasen fuera de los puntos, el equipo sigue en la novena posición del mundial de constructores, solo por delante de Manor. A todo esto hay que sumar la actual escasez de patrocinadores que sufre el equipo británico.
Sin embargo, Jenson Button se sigue mostrando optimista de cara al año que viene. El piloto inglés afirma que el equipo está avanzando en la dirección correcta, y afirma que los resultados en 2016 serán mucho mejores.
“Viendo cómo están las cosas ahora, dirías que el mejor equipo el año que viene va a ser Mercedes, después probablemente Ferrari y seguramente después Williams. Pero todo puede cambiar durante el invierno. Somos un equipo que va dar grandes pasos durante el invierno. No es lo que creo, es lo que haremos. Así que es prometedor y agradable ser una gran parte de esto y ayudar con la dirección que está tomando el coche”, ha declarado el piloto inglés para Sky Sports News HQ.
“Yo no habría renovado con el equipo si no confiase en Ron [Dennis] y su liderazgo, además de en Sakura y Honda, y los chicos del MTC [Centro Tecnológico de McLaren]. Paso más tiempo con los chicos en el MTC, y cada vez que nos sentamos con el departamento de aerodinámica y con los ingenieros hablamos sobre dónde estamos y hacia dónde vamos, y si nuestras ideas van en la dirección correcta”.
“Es muy interesante, y estoy contento con la dirección en la que vamos. Siempre quieres que todo venga más rápido y siempre quieres más de lo que tienes, pero eso le pasa a todo el mundo en Fórmula 1, y tenemos la esperanza de hacer un mejor trabajo que los demás durante el invierno”.