El entrenador de la franquicia tejana ha sido despedido de manera inesperada por los malos resultados y las malas sensaciones que está dejando el equipo de Houston en este arranque de temporada. Las sangrantes derrotas ante los Nuggets, ante los vilipendiados Nets,y la última ante unos Celtics teóricamente inferiores, han supuesto un récord negativo de 4-7 para un equipo que tienen a James Harden, Dwight Howard o a Ty Lawson. Se mire por donde se mire, es un bagaje demasiado pobre para cualquier entrenador, y para Kevin McHale ha sido la gota que colmó el vaso.
De poco le ha servido a McHale el récord de 56 victorias y 26 derrotas del curso pasado y el haber llegado hasta las finales de Conferencia en el Oeste. Dentro de lo malo para el ex estrella de los Celtics, se llevará un buen pellizco de la renovación que firmó el pasado mes de Diciembre con los Rockets, nada más ni nada menos que 13 millones de dólares. Además del montante económico, también dejará su nombre en la franquicia tejana al tener el mejor porcentaje de victorias de la historia de los Rockets con un récord de 193-103. Muchísimo mérito.
Repasando las cifras, su trayectoria en Houston y la reciente renovación que firmó el año pasado, no es de extrañar que haya sorprendido a propios y a extraños este despido fulminante de McHale. Todavía no se escuchan rumores de candidatos para ocupar el primer banquillo libre del curso 2015-2016, pero novias le faltarán a los Rockets, cuyo sino es luchar por el anillo.