El piloto alemán de ART, consiguió ganar la primera carrera de GP3 gracias a una sanción que sufrió Ocon que terminó en cuarta posición
El campeón de la temporada 2015 de la GP3 Series lo sabremos mañana tras ningún piloto logró sacar la ventaja necesaria para coronarse campeón.
Esteban Ocon realizaba una gran carrera, liderando la carrera de principio a fin, pero tuvo una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista y ganar ventaja con ello. Por esta razón, su compañero de equipo, el alemán Marvin Kirchhöfer, conseguía ganar la carrera con Bernstoff en la segunda posición y Erikkson en la tercera. El piloto francés, con la sanción quedó en la cuarta posición, finalizando por delante de su rival por el campeonato, Luca Ghiotto que sólo pudo ser quinto. Tras la primera carrera, Ocon aventaja en seis puntos a Ghiotto cuando únicamente queda una carrera de la GP3 Series.
Hoy Ocon partía desde la pole, y con una gran salida mantenía la primera posición por delante de Kevin Ceccon. Pero el francés se salía de pista, superando los límites de la pista, hecho que hizo que los comisarios le sancionaran con cinco segundos al final de la carrera. Mientras tanto, Ghiotto perdía dos posiciones en la salida, para colocarse en la sexta posición. Con ese resultado, Ocon era en esos momentos campeón de la GP3.
Ceccon era 2º y Kirchhofer 3º cuando salió el coche de seguridad debido a un incidente entre Fong y Celis Jr. en la curva 6 del circuito de Yas Marina, provocando el abandono de ambos pilotos.
Tras la retirada del Safety Car, Ocon recibiría la sanción de cinco segundos, hecho por el que no guardaría neumáticos, para intentar conseguir la mayor ventaja de segundos, para quedar lo más adelante posible, y sobre todo por delante de Luca Ghiotto.
En la cuarta vuelta, Bernstorff adelantaba a Eriksson por la quinta posición, mientras Ocon disponía de una ventaja de más de un segundo sobre Ceccon. El piloto de Trident, sabía que tenía que recuperar los puntos. Ghiotto tenía que recuperar puntos y para eso aumentar el ritmo.
Pero hubo un hecho que no esperaba nadie, que fue el abandono de Ceccon por problemas mecánicos en su monoplaza. Por lo tanto, Kirchhöfer y Bernstoff serían los pilotos que lucharían por la victoria en la primera carrera de la GP3, a no ser que Ocon lograra sacar una ventaja de cinco segundos sobre el segundo clasificado.
Pero tras un incidente entre Beretta y Ashkanani en la vuelta 9, los comisarios sacaron a pista el Virtual Safety Car, provocando que se le impusiera una sanción al piloto italiano. Mientras en cabeza de carrera, Ocon lograba tener una ventaja de un segundo sobre el segundo clasificado, pero ya tenía más de segundos sobre Ghiotto, lo que valdría para quedar por delante de su más inmediato adversario.
En las últimas vueltas del Gran Premio, Bernstorff estaba dispuesto a colocarse en la segunda posición, pero para eso tenía que adelantar al piloto de ART, Kirchhöfer.
Pero con la bandera a cuadros, era Ocon quien cruzaba la línea de meta en la primera posición, pero con la penalización, seria Kirchhofer quien ganaría la carrera (la quinta de la temporada) con Bernstoff en la segunda posición y Erikkson en el tercer lugar.
Lo que respecta al campeonato, Ocon sería cuarto y Ghiotto quinto, ayudando al francés tenerlo de cara para ganar la GP3 Series, en la carrera de mañana. El piloto francés, consiguió la vuelta rápida, logrando dos puntos más, que pueden ser más que importantes para el campeonato.
Parry fue 6º, Fuoco 7º, el español Alex Palou fue 8º, que le permitirá salir en la pole en la carrera de mañana, Isaakyan 9º y Janosz 10º para completando el top 10.