El piloto del equipo ART Grand Prix, fue el hombre más rápido de los entrenamientos libres de la GP3 Series con Alex Palou en el puesto 21
El alemán Marvin Kirchhöfer consiguió dominar una interesante sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Abu Dhabi de la GP3 Series.
Tras una lucha apasionante con el actual líder del campeonato, el italiano Luca Ghiotto, consiguió batirle para lograr el mejor tiempo, con el otro rival de Ghiotto por el campeonato Esteban Ocon en la tercera posición.
En la parte inicial de la sesión, los ART de Kirchhöfer y Ocon comenzaban liderando con el piloto de Campos Racing, Alex Palou en la tercera posición a sólo una milésima del mejor tiempo provisional.
Según iba avanzando el tiempo, Ocon era el piloto más rápido, aunque Ghiotto conseguía ser el más rápido en los dos primeros sectores, pese a ello no conseguía, debido al tráfico en la pista, no conseguía batir el tiempo del francés, pero en la siguiente vuelta, el piloto de Trident conseguía ponerse primero con Fuoco 2º y Gilbert 3º.
Pero inmediatamente Ocon recuperar la primera posición hasta que su compañero de equipo, Kirchhöfer se coloca de nuevo en la primera posición provisionalmente.
En la parte final de la sesión, muchos pilotos mejoraban sus tiempos con los múltiples cambios de posición, pero Ghiotto se colocaba primero con solo once milésimas sobre el segundo clasificado. El joven piloto francés, recuperaba la primera posición, pero Kirchhöfer le batía para colocarse en la primera posición, mejorando dos décimas el tiempo de Ocon.
Con el cronometro a cero, Kirchhofer lograba el mejor tiempo, Ghiotto 2º y Ocon 3º con Parry 4º, Ceccon 5º, Eriksson 6º, Boschung 7º, Fuoco 8º, Varhaug 9º y Tuscher 10º para completar el top 10 con el piloto español de Campos Racing en el puesto 21 a más de dos segundos del mejor tiempo.