La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha galardonado a este campeonato con el logro de la excelencia, una corona que ningún promotor hasta la fecha había conseguido adquirir.
La Fórmula E sigue ganando reconocimiento por diferentes organismos, que premian la iniciativa de organizar un campeonato en el cual no se utilizan energías fósiles para propulsar a los monoplazas. Por este motivo, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha galardonado recientemente a este campeonato con el logro de la excelencia, un premio que ningún campeonato hasta la fecha había conseguido.
El Instituto de la FIA ha determinado que la Fórmula E había alcanzado un alto grado de desempeño ambiental además de demostrar un compromiso con la misma sostenibilidad, con objetivos de mejorar a corto y largo plazo. También se ha tenido que dicho campeonato, es el primero en correr con monoplazas con tecnología eléctrica.
Paralelamente a este premio, la Fórmula E ha anunciado que está formando un Comité de Sostenibilidad presidido por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, en el que se centrará en la movilidad urbana y el fomento de la utilización masiva de vehículos eléctricos en todas las ciudades de todo el mundo. Este Comité se reunirá con el fin de discutir y abordar los problemas ambientales más preocupantes del mundo y la forma de cómo resolverlos.