El piloto francés quiere dejar a Lotus sextos en constructores y deseando pilotar para Ferrari en un futuro
El confirmado piloto de Haas para la temporada 2016, antes de abandonar su equipo de siempre quiere asegurar la sexta plaza en el mundial de marcas por delante de Toro Rosso considerándolo un objetivo fundamental. “El equipo quiere mantener la sexta plaza, pero Toro Rosso está muy cerca, sólo a seis puntos. Force India todavía es alcanzable, pero es importante ser sextos”, afirmó el francés. Sus opciones de competir con la escudería india está bastante lejos, a 41 puntos, una diferencia que a falta de dos grandes premios es muy complicada de afrontar.
Por otro lado, se muestra agradecido por su debut en Fórmula 1, que por aquel entonces con la escudería Renault en el GP de Europa en 2009 y en la que acabará con Lotus a final de este año poniendo la mira a Haas F1 Team. Junto a la misma escudería, pero con distinta denominación, consiguió diez podios y cosechará 83 carreras a final de año. “Pasé diez años de mi vida en Enstone, ellos me han dado mucho y yo a ellos. Estaré separado del equipo pero les deseo lo mejor. Los echaré de menos pero no estaremos demasiado lejos en el paddock”, concluyó el francés contento y con ganas de adentrarse con su nuevo equipo.
Por otro lado, hablando de su futuro equipo de cara a 2016, el propio Romain niega que estar en Haas sea una forma de acceder a Ferrari, pero desearía pilotar para la escudería italiana antes de dar por concluida su trayectoria en Fórmula 1. “No fue el factor principal unirme a Haas, pero es bueno saber que cuenta con el apoyo de Ferrari. Sería un sueño pilotar para ellos antes de finalizar mi carrera”, finalizó el piloto francés visualizando así su futuro.