El de Manor se muestra contrariado por hoy, pero cree que su balance este 2015 es positivo
Mala carrera para el piloto español, en la que finalizo ultimo a más de tres vueltas del vencedor Rosberg, y en la que en ningún momento pudo disputarle la plaza a su compañero Stevens.
Roberto, ha declarado que ha sufrido muchos problemas durante la carrera y que el balance en las frenadas del monoplaza ha sido un verdadero desastre. Al parecer estos problemas han sido causados a que el equipo realizaba unas pruebas para unos nuevos frenos de cara al 2016:
«He sufrido muchos problemas con las frenadas durante todo el fin de semana, y en la carrera casi que ha ido a peor. Cuando frenaba, el coche se me iba hacia la izquierda y tengo que girar el volante hacia la derecha, por lo que es muy difícil tomar bien las curvas. No hemos sabido ver qué ocurría. Nos ha pasado todo el fin de semana, así es muy complicado correr en Abu Dhabi con el volante girado en todas las frenadas. En un principio pensábamos que habíamos encontrado el problema, pero no fue así. El equipo estaba probando un nuevo material para el próximo año y había diferencias de temperaturas entre el lado izquierdo y el derecho, pero cuando volvimos al material viejo las diferencias todavía continuaban.»
Sobre su balance de esta su primera temporada en la F1, el castellonense cree que ha sido bastante positiva:
«La verdad es que, quitando las tres primeras carreras, todo ha ido muy bien, estoy muy contento. Sobre todo en las europeas, incluyendo Mónaco. Sinceramente, estoy muy contento con la temporada en general. Ha sido genial estar de vuelta en el coche, echaba de menos la competición. Cuando llegué a Manor me dieron la gran oportunidad de ser parte del equipo. No sabía por cuánto tiempo iba a durar, y he hecho muchas carreras, que es importante y difícil. Me dieron la oportunidad y quiero darles las gracias, les estoy muy agradecido. Veremos qué pasa en el futuro.»