La Ciudad de México sería la primera ciudad en celebrar un E-Prix de la Formula E en un circuito permanente.
www.f1-gears.com
La celebración de un E-Prix de la Fórmula E en un circuito permanente donde compite la máxima categoría del automovilismo, como es la Fórmula Uno podría ser una realidad en 2016, ya que en el mes de marzo podría disputarse en México, una prueba de la Formula E.
El Autódromo Hermanos Rodríguez, que hace unas semanas albergaba el Gran Premio de México de Fórmula Uno, también podría acoger una cita de la competición dirigida por el español Alejandro Agag, al tener ya preparada toda la infraestructura, ya que se preparo todo para la vuelta de la Formula Uno esta temporada, y albergar por primera vez, una carrera de coches eléctricos en el mes de marzo de 2016.
En teoría, la Formula E utilizaría la misma pista que la Formula Uno utilizo en el pasado GP de México que se disputo en el mes de noviembre, aunque con una novedad. Tras los problemas del asfalto que sufrieron en la F1, los organizadores del circuito han procedido al reasfaltado del circuito mexicano para evitar estos problemas cuando llegue la Formula E. El E-Prix de México seria, tras visitar los países latinoamericanos de Uruguay y Argentina.