El venezolano se defiende de las críticas afirmando que son incidentes de carrera y que las sanciones en Fórmula 1 son demasiado duras.
Pastor Maldonado es un piloto con cierta tendencia a sufrir incidentes durante las carreras, cosa que hace que desde hace años le lluevan bastantes reproches. A pesar de esto, el equipo Lotus confirmó el pasado mes de septiembre su continuidad para el año 2016.
Ya tras el GP de Brasil, Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, criticó al venezolano por su toque con Marcus Ericsson: “Marcus estaba claramente por delante y Pastor fue directo a por él. ¿Qué puedo decir? No es la primera vez que se ha visto involucrado en un accidente”.
El piloto de Lotus fue sancionado con cinco segundos de penalización, pero en lugar de aceptar su error, defendió que fue un incidente de carrera y juzgó las excesivas sanciones de la Fórmula 1 actual.
Ahora ha sido el bicampeón del mundo Mika Häkkinen opinó sobre Pastor en declaraciones hechas al diario de su país Ilta Sanomat: “Si un piloto no aprende de sus errores, entonces se le debe sancionar más duramente. Maldonado parece no aprender de sus errores”.
“Creo que cuando los otros pilotos corren con él, no saben lo que va a hacer. Podría entenderlo si se tratase de las últimas vueltas y estuviese luchando por la victoria. Pero en general, debería usar más el sentido común, sin duda”, concluyó el finlandés.