Los dos mejores equipos de Fórmula 1 estarían interesados en el hijo del pentacampeón de Fórmula Uno.
Tras una sola temporada en monoplazas en la categoría de la Formula 4 alemana, donde ha logrado grandes resultados con una victoria y dos podios, el buen rendimiento de Mick Schumacher habría llamado la atención de Ferrari y Mercedes, para fichar al joven piloto alemán y llevarse a su escuela de jóvenes pilotos y gestionar su carrera deportiva en el automovilismo.
El hijo del pentacampeón de Fórmula Uno, para la próxima temporada podría debutar a la competitiva Formula 3 Europa.
Lo único que sabemos es que Schumacher, estuvo en Italia en el circuito de Monza y estuvo probando con el equipo italiano, bajo la supervisión del jefe de la Ferrari Driver Academy, Luca Baldisserri.
En esta semana, algunos medios italianos desvelaron esta semana que Schumacher visitó la sede de Ferrari en la ciudad italiana de Maranello y se reunió con Baldisserri para estudiar las posibles opciones del piloto alemán. Pero Mercedes también habría da sus primeros pasos, ya que invito a Mick a tomar parte en un evento en el final de año, Stars and Cars, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Stuttgart, junto con otros pilotos de la marca del rombo
Desde Mercedes, han explicado la invitación a Mick Schumacher: «Le pedimos a Mick que viniera por la estrecha relación entre Mercedes y su familia. Será un gran aprendizaje para él».
Pero lo más interesante que el monoplaza que estuvo probando en Monza podría pertenecer a Prewa Powerteam, equipo italiano que trabaja desde hace unos años al equipo de Maranello.
Por Prewa Powerteam han pasado pilotos como Raffaele Marciello y Antonio Fuoco antes de tener la temporada pasada a Lance Stroll. Es evidente que los pilotos del programa de desarrollo de Ferrari pasan siempre por el equipo italiano.
Precisamente Stroll es protagonista de unos rumores que apuntan a su llegada a Williams como piloto de pruebas, presumiblemente ocupando la vacante de Susie Wolff, que anuncio recientemente su retirada del motorsport. A pesar de este rumor, el equipo británico no se quiso hacer ningún comentario sobre la posible llegada del piloto canadiense.