La máxima responsable de Sauber confía en conseguir buenos resultados la próxima temporada.
La temporada 2015 está llegando a su final, cuando tan solo quedan dos pruebas para finalizar algunos equipos ya están pensando en el año próximo y en intentar ser más competitivos. Uno de ellos es Sauber, el equipo Suizo tras un fenomenal inicio de temporada en Australia se ha demostrado irregular, y prueba de ello es su octava posición en el campeonato de constructores, aunque sin duda, sus escasa posibilidades y su falta de recursos tiene mucha culpa de ello.
En el pasado Gran Premio de Singapur, Sauber introdujo un nuevo paquete aerodinámico pensando ya en el 2016, y la verdad es que desde entonces el equipo se ha mostrado algo mas competitivo, ya no por los resultados conseguidos, pero si por la pequeña cercanía conseguida respecto al resto de monoplazas.
La jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, se ha mostrado contenta con los resultados de esta actualización, y confía que el equipo este en una mejor posición de cara al 2016:
“Estoy muy confiada es que podamos dar un buen paso hacia adelante. Estamos esperando nuevamente algo más de la unidad de potencia. Hemos introducido un nuevo concepto, en que lo más importante no es la cantidad de carga aerodinámica. Por supuesto que se trata de conseguir el máximo en este sentido, pero lo más importante es ver que estamos yendo por el buen camino, porque creo que gracias al trabajo podemos conseguir un gran potencial en este concepto. Ha demostrado ser el adecuado, lo cual es muy prometedor para el futuro”.
Sobre las expectativas del equipo, de cara a las dos pruebas restantes para finalizar la temporada, Brasil y Abu Dhabi, Monisha espera que el C34 consiga una mejor adaptación a los trazados, especialmente en Yas marina
“Creo que en Abu Dhabi nos adaptaremos mejor. Pero para Interlagos tengo algunas dudas y soy algo más prudente, ya que es una pista mas bacheada y hemos tenido algunos problemas en este sentido. Este es un reto que tenemos que tenemos que afrontar y superar, y no es motivo para renunciar, ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir en las carreras. Sin duda nuestro punto fuerte este año es la fiabilidad, y es algo que tenemos que aprovechar en circuitos que no nos son tan favorables”