El cierre de temporada del piloto alemán ha posicionado al directivo de Mercedes de su parte.
Tras 5 poles y 2 victorias consecutivas, Nico Rosberg parece haber resucitado para plantarle cara a su compañero de equipo. Un renacimiento tardío pero necesario para restaurar la confianza del alemán, de sus seguidores y del equipo.
Con el campeonato ya perdido, Nico ha empezado a ponerle las cosas difíciles a su compañero de equipo, buscando acabar con las críticas vertidas sobre él. La consecuencia de las brillantes actuaciones de Nico ha sido que Lauda afirme ver una mejoría en su pilotaje.
“De repente la mente de Rosberg cambió. Estas cosas les pasan a los pilotos. A veces luchas contigo mismo, y de repente te liberas de tu mente y sigues a delante-porque él es tan rápido como Lewis. Si todo le va bien, puede ganar”, ha declarado Niki Lauda, al terminar el Gran Premio de Brasil.
“De todos modos, Hamilton sigue luchando; lo puedes ver en cada vuelta. Pero en este momento, Nico es mejor” añadía, a favor del actual subcampeón del mundo.
Como respuesta, éste intentaba explicar qué había cambiado, así como mostrarse positivo de cara a la última carrera, e incluso, al año que viene.
“No tengo una explicación exacta de por qué estoy tan fuerte ahora, pero quiero que siga así. He estado trabajando duro porque Lewis tuvo una ventaja durante la mayor parte de la temporada, y yo le he dado la vuelta. Estoy contento por ello. En la última carrera en Abu Dhabi, quiero volver a ir a por la victoria” concluía.
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y Nico Rosberg está consiguiendo una inmensa dicha al final de una temporada en la que, a pesar de tener el mejor coche, vio como se le escapaba el campeonato demasiado pronto.