El piloto francés, que lucha por el campeonato con Ghiotto, lidero los libres de GP3 del GP de Bahréin con Alex Palou en 17º posición.
Cuando solo faltan dos pruebas para el final de la temporada, todavía no sabemos quién es el campeón, ya que la lucha entre Esteban Ocon, que lleva una racha muy interesante, y el italiano Luca Ghiotto, tiene pinta que va a ser muy igualada.
En la primera toma de contacto, con los libres, el piloto de ART Grand Prix, ha liderado los entrenamientos libres, un circuito que visita la GP3 Series, por primera vez, con el piloto de Trident Ghiotto, solo ha podido marcar un tiempo para colocarse en la decima posición.
Ocon, marcó el mejor tiempo, con un crono de 1:47.121, un tiempo que consiguió en los últimos instantes de la sesión, superando a Matt Parry, que fue segundo y a Antonio Fuoco que consiguió marcar el tercer mejor tiempo, de estos entrenamientos libres. Ghiotto, el principal rival de Ocon por el campeonato, sólo pudo ser 10º.
A parte de la lucha por el campeonato, también esta la tercera posición entre Bernstorff y Kirchhöfer, solo separados dos puntos, pero también con alguna opción para ganar el campeonato, (se encuentran a 50 y 52 puntos con 96 en juego).
Kirchhöfer estuvo liderando gran parte de la sesión para acabar finalmente en la 4º posición, mientras Bernstorff acabó en el 18º lugar. El piloto inglés fue el que menos vueltas completó, 10, junto a Tuscher y Alfonso Celis Jr.
El piloto de Campos Racing, Alex Palou, por el contrario, fue el piloto que vueltas hizo (21), pero sólo le valió para acabar en la 17º posición. El piloto de Campos Racing, espera seguir con la buena racha en la categoría, tras lograr puntuar en las tres últimas carreras.
En ésta sesión de libres, Matevos Isaakyan debutaba al volante de un GP3, logrando en una grandísima sexta posición.