El piloto francés, aunque su objetivo es estar en la Formula Uno, podría competir en 2016 en el campeonato mundial de turismos (DTM).
Esteban Ocon, campeón hace un año de la Formula E y actualmente luchando por el titulo de las GP3 Series, se convirtió en probador de Mercedes en el DTM, sin olvidarse de sus responsabilidades en el equipo ART Grand Prix.
Pese a la fuerte relación que une el piloto francés al constructor alemán, Ocon podría estar en conversaciones para ser piloto probador de Renault si finalmente el equipo francés compra el equipo Lotus de Fórmula Uno.
El francés continúa pensando en la Fórmula 1 como la cima de su carrera, aunque considera que el campeonato alemán de turismos sería una buena antesala antes de llegar a la F1. De momento, lo más cerca que ha estado Ocon de la Formula 1 fueron los dos días de test que disfrutó al volante del Force India en el Circuit de Montmelo tras el GP de España y otro en el Red Bull Ring después del GP de Austria de Fórmula Uno.
«He estado muy involucrado en todas las carreras del DTM durante esta temporada. Después de reunirme varias veces con el equipo, he aprendido mucho de cómo un equipo del DTM como Mercedes, trabajan en un fin de semana», comento Esteban, que en su opinión no hay tanta diferencia entre la Formula Uno y el campeonato mundial de turismos (DTM).
Por su parte, Mercedes también tiene en su cantera a otro gran talento, como es el campeón de esta temporada del DTM, Pascal Wehrlein. El alemán está en conversaciones para unirse al equipo de Formula 1, Manor, escudería que el año que viene irá con los propulsores germanos. Ahora, es Ocon el que está siendo relacionado con Renault, una posibilidad que puede materializarse si Frederic Vasseur, su jefe en ART Grand Prix, asciende de categoría para fichar por el equipo francés.