No era un choque fácil para las jugadoras de José Luis Cerrato. Se enfrentaban en la séptima jornada a uno de los conjuntos que jugó la final de ascenso la pasada temporada. Grupo EM Leganés demostró una vez más la calidad de su plantilla. Las jugadoras de Nacho García plantaron cara gracias a Lucía Togores y Celia Menéndez. El 72-78 final para las visitantes se explica gracias a Paula Palomares (21 puntos), y el acierto exterior visitantes (8/16 en triples).
Justo por detrás de las madrileñas vuelve a aparecer Femeni Sant Adriá. No lo tuvieron fácil las catalanas, que tuvieron que emplearse a fondo para vencer a las mallorquinas de Andratx. Las jugadoras de Beatriz Pacheco sufrieron su séptima derrota consecutiva por 80-85. La ‘culpa’ la tuvieron dos jugadoras protagonistas en las visitantes. Marta Claret, con 24 puntos, y Ainhoa López, fueron clave en una victoria en la que tuvo mucha importancia el segundo cuarto (18-26).
El otro derbi madrileño de la jornada deja al equipo perseguidor de los dos líderes. Rivas Promete no encontró rival en Plenilunio D.O. El resultado, 61-78, demuestra una clara superioridad de las ripenses. También fue superior, pero por un margen muy ajustado, un solo punto, a una de las revelaciones de la temporada. Picken Claret disputó el choque hasta el último segundo en el Magariños y sólo cedió por un magnífico último cuarto, con remontada incluida, de las colegiales (61-60).
El otro equipo igualado en la tabla con Estudiantes, con cinco victorias y dos derrotas, es UCAM Murcia. Nueva victoria de las murcianas. Eso sí, en otro choque muy igualado, donde vencieron a Instituto de Fertilidad Air Europa por 71-67. Los 20 puntos de Isabel Latorre tienen mucha responsabilidad de ese triunfo.
En el resto de la jornada, destaca que sólo queda un equipo sin conocer la victoria. Ese es Lima-Horta Barcelona, que cedió ante Sygenta Almería por 47-63. Las catalanas del Segle XXI sumaron su primera victoria de la temporada en casa. Lo hicieron ante un recién ascendido, Olímpico 64-Colegio Santa Gema, que no pudo demostrar su superioridad en un choque muy igualado (56-54). Una liga femenina 2, en su grupo B, más que apasionante.