La temporada 2016 de motociclismo, ya ha echado a andar sin tiempo para digerir todo lo sucedido en esta emocionante campaña.
Comienza la pretemporada en el mismo circuito donde terminó 2015. Hoy han empezado a rodar las nuevas motos con la especificación de 2016, y los nuevos neumáticos que suministrará Michelin.
La marca francesa nos ofrecerá un neumático de 17 pulgadas, para comenzar con las sensaciones en pista. En la primera sesión de test los pilotos declaran que «estos neumáticos les dan más estabilidad en la rueda de atrás que permite frenar más tarde y más velocidad en paso por curva, pero la rueda delantera hay que trabajarla, pues es más inestable».
Lo que conlleva que Suzuki y Ducati perderán el neumático extra blando que les permitía en 2015 rodar más rápido los sábados.
Márquez,Crutchlow, y los hermanos Espargaró se han ido al suelo perdiendo el tren delantero en todas ellas, parece que como preveían los pilotos el neumático delantero es el más difícil de entender.
Veremos si ésta puede ser la temporada de Pedrosa que con este neumático que te permite más tracción puede beneficiar su pilotaje.
La primera parte de los test la lidera hasta el momento Márquez con un tiempo de 1:31:551, con Pedrosa segundo, Lorenzo 13, y Rossi 15.