Los Mercedes han liderado los segundos entrenamientos libres en Brasil. Carlos Sainz ha sido 15º y Fernando Alonso 18º, tras otro fallo del motor
Los entrenamientos comenzaron con amenaza de lluvia en los radares, lo cual hizo que todos los pilotos saliesen a rodar desde el principio. Todos los pilotos llevaban neumáticos lisos, pero una ligera llovizna y el escaso ‘grip’ del asfalto provocaban que Alexander Rossi trompease nada más comenzar y además fueron las culpables de muchas pasadas de frenada a lo largo de toda la sesión.
El mejor tiempo ha sido para Nico Rosberg (que ha marcado un crono de 1:12,385) seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que se ha situado a menos de medio segundo. La tercera posición ha sido para Sebastian Vettel, a medio segundo de Hamilton y con menos de dos décimas de ventaja sobre el finlandés Kimi Räikkönen.
La parte media de la tabla ha estado bastante igualada, ya que entre Vettel y Carlos Sainz, el 15º clasificado, hay menos de un segundo de distancia. Una décima por delante del piloto español ha acabado su compañero de equipo Max Verstappen, que se ha quejado de la dificultad de conducir con los neumáticos blandos y ha protagonizado un trompo.
En cuanto a Fernando Alonso, el español ha sufrido una pérdida de potencia acompañada de humo banco y un poco de fuego que salía de la parte trasera de su McLaren. Esto le ha obligado a parar el coche y ha provocado una bandera roja. El asturiano solo ha podido rodar 10 vueltas, y se encontraba en la 9ª posición de la tabla cuando se ha visto obligado a abandonar, acabando 18º.
También ha tenido muchos problemas el brasileño Felipe Massa, que a pesar de “jugar en casa” ha tenido difícil el controlar su Williams.
Tabla de tiempos: