Los Mercedes vuelven a dominar seguidos de Perez y Ricciardo
Segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi. Y al igual que en la primera, los Mercedes han vuelto a dejar claro su dominio, al menos a una vuelta, porque en tandas largas parece que esa superioridad no es tan marcada.
La sesión empezó con sol, pero a medida iba transcurriendo, la noche se hizo la dueña de Yas Marina, lo que sin duda tuvo su importancia en el rendimiento de los monoplazas, ya que las temperaturas bajaron drásticamente en pocos minutos, lo que hizo variar el rendimiento de gomas y monoplazas.
Con todos estos factores, Nico Rosberg se hizo con el mejor crono con un 1:41.983, con un Lewis Hamilton pegado a 0.138 segundos de diferencia.
Tercero fue un sorprendente Sergio Perez, demostrando el buen ritmo de los Force India a una vuelta. Su compañero Hulkenberg, termino 8º.
Lo que parece claro, es que la lucha por la tercera plaza, no parece tan decidida como en otras pistas. Los dos Red Bull se han mostrado muy fiables, terminado 4º y 6º finalmente, siendo Vettel el otro piloto en discordia, con la 5ª plaza y un 1:42.717.
Los Williams, y como ya es habitual, jugaron al escondite, siendo Bottas 11º y Massa 12º
Por su parte, Alonso consiguió sacarse una buena vuelta, y termino en una «decente» 9ª plaza con un crono de 1:42:955. Su compañero en Mclaren, Jenson Button solo pudo ser 16º
La mala suerte, sigue persiguiendo a Carlos Sainz, que tuvo que terminar la sesión antes de tempo por problemas mecánicos. Nos falta conocer el alcance de esta avería, para saber si se verá obligado a un cambio de motor, que podría implicar sanción de cara a la carrera del domingo.
Roberto Merhi no pudo, al igual que en la primera sesión, superar a su compañero de equipo y se quedó a 6 décimas de diferencia de Will Stevens, acabando 20º.