Los Mercedes siguen intratables en calificación. Rosberg saldrá primero y Hamilton segundo. Tras ellos lo hará Vettel a más de medio segundo del tiempo del alemán
Nico Rosberg le vuelve a quitar la cartera a su compañero de equipo y campeón del mundo Lewis Hamilton. El alemán ya suma 5 poles consecutivas y mañana tendrá una buena oportunidad para conseguir aquello que mencionó antes de la carrera de México: «Ahora que ya está el campeonato en manos de Lewis, toca luchar por ganar este minicampeonato de tres carreras».
A pesar de que el alemán ha sido el ganador de esta batalla calificatoria, un Hamilton «rebotado» resulta ser siempre el mejor Hamilton en pista. No ha dado ni un segundo de tregua. El británico ha estado durante toda esta semana el centro de atención de las noticias y comentarios que incluso mencionaban la posibilidad de que el británico no formara parte de la parrilla en esta carrera, sin embargo ahí ha estado, demostrando tener aún el apetito suficiente para darlo todo en estas últimas batallas del mundial.
La lluvia finalmente respetó lo que pronosticaban los partes meteorológicos y se mantuvo al margen durante toda la calificación. Ya desde el primer momento los líderes del mundial de constructores se hacían dueños y señores de las primeras plazas a una “eternidad” respecto a sus más inmediatos perseguidores pero fue en la Q2 cuando los Ferrari se metieron intercalados entre los Mercedes y generaban esperanzas de ver algo distinto en la última tanda de calificación. No hay duda de que los Ferrari están haciendo un gran trabajo y tienen un monoplaza con el que mañana podrán dar la campanada gracias a su competitivo ritmo de carrera pero que los sábados siguen demostrando no poder arañarle la pole a las flechas plateadas.
Frustrante rendimiento de McLaren
Después de haber conseguido 8 podios y dos mundiales en el trazado brasileño, los esfuerzos de Alonso por tratar este año de aupar a su monoplaza hasta unas posiciones algo más gratificantes en parrilla han sido en vano. En la Q1 el coche mostró síntomas de falta de potencia y el piloto asturiano saldrá una vez más desde la zona más alejada del semáforo de salida. Mientras que su compañero Jenson Button partirá desde la posición décimosexta.
Sainz. Fuera de la Q3
El otro piloto español, Carlos Sainz, trató de exprimir al máximo un Toro Rosso al que el tercer sector del circuito se le ponía muy cuesta arriba. Finalmente el madrileño se quedó a las puertas de disputar la Q3 y saldrá desde la duodécima posición.
La Q3 terminó mostrando el verdadero potencial de los Mercedes a una vuelta y ni siquiera los Ferrari o los Williams pudieron meterles la más mínima presión. Vettel saldrá tercero y Raikkonen lo hará desde la quinta plaza aunque no nos olvidemos de la penalización a su compatriota Bottas que tras su aplicación pasará desde el cuarto puesto aséptimo y hará que Kimi avance hasta la cuarta posición.
Para la parrilla de salida hay que tener en cuenta también la penalización de Daniel Ricciardo, que ha calificado noveno pero tendrá un hándicap de diez posiciones por haber hecho uso de un nuevo motor este fin de semana.
Tras la carrera de mañana ya tan sólo quedará un último Gran Premio para dar por concluido el campeonato así que esperamos que Interlagos nos vuelva a brindar una carrera emocionante que, a pesar de que el mundial ya esté decidido, nos haga disfrutar.