Rosberg brilló más que Hamilton al adjudicarse una nueva Pole. Sainz logró una meritoria décima plaza, Alonso decimoséptimo y Merhi vigésimo
Entre las luces y sombras de Yas Marina, una bala plateada volvió a volar para llevarse otra Pole esta temporada. Nico Rosberg y su Mercedes volvieron a estar intratables en una sesión de clasificación marcada por diversas sorpresas y acontecimientos.
En la Q1 se desarrollaró con la normalidad de siempre, excepto en un caso específico. El Ferrari de Vettel fue incapaz de pasar el corte, quedándose fuera por apenas unas milésimas debido a una mala estrategia del equipo. El alemán saldrá decimosexto, justo delante del Mclaren de Fernando Alonso, que sufrió un pinchazo justo durante su última vuelta lanzada y no pudo mejorar su tiempo. El resto de eliminados fueron Ericsson, Stevens y Merhi.
En Q2 la única anécdota especial la sufrió Grosjean, el cual vio como su Lotus le dejaba tirado sin poder marcar un tiempo. La batalla por entrar en Q3 estuvo bastante disputada entre ambos Toro Rosso y el Mclaren de Button, que sólo pudo seguirlos de cerca. Finalmente fue Carlos Sainz el que ganó la partida, dejando fuera a Verstappen por muy poco. Junto al holandés le acompañaron Button, Maldonado, Nasr y Grosjean.
Ya en Q3 y con la batalla servida, Nico Rosberg no cedió nada ante Lewis Hamilton y conquistó la Pole gracias a una vuelta perfecta. Muy destacable la actuación de Pérez, que se quedó a poco más de una décima de la tercera plaza de Kimi Räikkönen. Detrás de estos cuatro quedaron Ricciardo, Bottas, Hülkenberg, Massa, Kvyat y Sainz, que no pudo dar más de sí con su monoplaza y clasificando a más de 2 segundos de la cabeza.
Con esto nos adentramos en un prometedor final de temporada con Vettel y Alonso con sed de remontada y con un Rosberg con ganas de cerrar el año contra victoria, tanto real como moral.
Resultados totales: