El piloto sueco, ha ganado con una carrera prácticamente perfecta, por segunda vez el GP de Macao.
Rosenqvist había logrado salir en la primera posición tras ganar la carrera de clasificación disputada en el sábado, y haría una buena salida desde la pole position pero el francés Leclerc, que salía en la segunda posición, superaba al sueco con un gran adelantamiento para colocarse provisionalmente en la primera posición. Pero en la vuelta siguiente, Rosenqvist se la devolvía y se coloca de nuevo en la primera posición.
Más tarde, el GP de Macao fue detenido, tras sacar los comisarios la bandera roja, tras un accidente que sufrieron Menezes, Kanamaru y Tveter, hecho que también provoco que dejaran muchas piezas en pista, haciendo que la bandera roja se extendiera, para limpiar el trazado.
Después de reanudarse la carrera, Rosenqvist comenzaba a abrir hueco con MacLeod, que había superado a Leclerc, con un gran ritmo que ningún piloto podía seguir en la primera parte de la carrera. Cuando el francés Leclerc logro adelantar de nuevo a MacLeod, ya era demasiado tarde, ya que Rosenqvist tenía dos segundos de ventaja sobre Leclerc.
El piloto francés del equipo Van Amersfoort Racing, con un gran ritmo, comenzaba a disminuir la ventaja con Rosenqvist, pero finalmente no puedo alcanzarlo, ya que Rosenqvist lograba ganar el Gran Premio de Fórmula 3 de Macao de la temporada 2015, con un segundo de ventaja sobre Leclerc.
Mientras los dos primeros demostraron que eran los únicos en luchar por la victoria, MacLeod que llego a colocarse en la segunda posición en la primeras vueltas, no pudo acabar la carrera tras golpear las barreras del circuito chino, permitiendo que Alexander Sims se colocara en la tercera posición, lugar que no perdería hasta la bandera de cuadros.
Otro piloto que realizo una gran carrera, ha sido el italiano Giovinazzi, que tras salir desde la décima posición, realizaba una gran remontada para cruzar la meta en la cuarta posición.
Tras Giovinazzi, Pommer fue 5º, Ferrucci 6º, Lorandi 7º, Stroll 8º, Dennis 9º y Maini 10º para completar el top ten.