El piloto estadounidense, fue el piloto mas rápido en los entrenamientos libres disputados en Bahréin, donde el español Sergio Canamasas marcó el 13º tiempo.
Tras estar en varios grandes premios de la Formula Uno con el equipo Manor, Alexander Rossi logro marcar el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres disputados esta mañana en el Circuito de Bahréin
El piloto estadounidense logro un tiempo de 1: 41.180 para superar por solo tres centésimas al campeón de esta temporada, el belga Stoffel Vandoorne, seguido del francés del equipo DAMS Pierre Gasly.
Con temperaturas muy altas, comenzaba la sesión donde Gasly marcaba el mejor tiempo superando provisionalmente al piloto italiano, Raffaele Marciello.
Tras cumplirse diez minutos de los entrenamientos libres, Vandoorne logro una grandísima vuelta, pero Rossi lograría encontrarle más competitividad a su monoplaza y lograría superarle al piloto de ART Grand Prix.
Mientras Rossi y Vaandorne luchaban para liderar la sesión, los demás pilotos trabajaban en el set-up de los coches y hacer simulaciones para tener el coche mejor preparado para qualyfing y carrera.
Cuando llego el cronometro a cero, Rossi quedaría en la primera posición por delante de Vandoorne y Gasly. El compañero de Vaandorne, Nobuharu Matsushita, marcaria el cuarto mejor tiempo por delante del ruso Sirtokin, seguido de Marciello, Lynn, Pic y Haryanto con 18 pilotos en un solo segundo.
Lo que respecta a los pilotos de habla hispana, el español Sergio Canamasas marcaria el 13º mejor tiempo a 6 decimas del mejor tiempo marcado por Rossi.