El piloto inglés, campeón esta temporada de las World Series, disputara las dos últimas pruebas de la GP2 con el equipo Status Grand Prix.
El piloto inglés, volverá a la GP2 con el equipo de Status Grand Prix en las pruebas de Bahréin y Abu Dhabi, lo que significa que uno de los pilotos que han estado en toda la temporada, como son Richie Stanaway o Marlon Stockinger, no disputaran las dos últimas pruebas de la temporada.
Rowland ya había disputado alguna carrera de la GP2 Series esta temporada, con el equipo holandés MP Motorsport en el GP de Inglaterra en el circuito de Silverstone, puntuando en las dos carreras en el circuito inglés.
También disputo el GP de Bélgica, donde no pudo puntuar en ninguna de las dos carreras, pese a clasificarse en la segunda posición.
«Estoy encantado de volver a competir en la GP2 «, dijo el británico.» El coche se adapta a mi estilo de conducción, así que espero poder hacer dos buenas carreras para hacerme un sitio la próxima temporada en la categoría».
El jefe del equipo MP Motorsport también comento sobre el fichaje de Rowland: «Oliver es un piloto de clase mundial con señas de estar pronto en la Fórmula 1. No será una tarea fácil competir contra tantos pilotos de GP2 con experiencia pero tenemos plena confianza en su capacidad de conducción y compromiso con el equipo y la categoría».