Nueva victoria de Nico Rosberg seguido de su compañero Hamilton y completando el podio Sebastian Vettel
Nico Rosberg volvió a ser el protagonista por segundo Gran Premio consecutivo, pole y victoria de principio a fin y con firmeza supo mantener esa primera plaza. El alemán cosecha la quinta victoria de la temporada y la segunda consecutiva lograda desde la pasada carrera de México. En ésta volvió a demostrar que no es el segundo de Mercedes por detrás de Hamilton, además gracias a finalizar en primera posición se afianzó el subcampeonato de pilotos.
Su alegría era notable y así lo reflejó en la ceremonia del podio y en la misma conferencia de prensa de la FIA y, por supuesto, en sus respuestas. «Me siento genial por ganar carreras. Dos de una vez, con pole positions también. Estoy mucho mejor en este momento, estoy contento. No tengo una explicación exacta desafortunadamente, por otro lado debería haberlo hecho todo más sencillo. Pero he estado trabajando mucho, porque Lewis ha controlado la primera parte de la temporada y estoy agradecido por cambiar la situación«, finalizó el vencedor de la carrera en la que ya no se juega nada pero lo más importante para él ahora mismo es superar a su compañero Hamilton y terminar 2015 de la mejor manera posible.
A continuación, Lewis Hamilton acabó, una vez más, segundo por detrás de su compañero. El inglés consigue otro podio, uno más a la colección de méritos de este año, donde no pudo arrebatar la primera posición a Rosberg en ningún momento. Lewis a pesar de haber luchado y estado muy cerca de su compañero en varias ocasiones, no tuvo el espacio suficiente para intentar el adelantamiento. Lewis, desde el Gran Premio de Estados Unidos no se juega nada ya que la corona de campeón del mundo es suya, pero su competitividad nunca desaparece y su gesto de decepción era claro tras bajarse del coche.
En la rueda de prensa, el inglés se centró mucho en la estrategia, pensando que habría alguna posibilidad de hacer algo distinto a Nico para que hubiera una opción de ganar, pero no fue así. «Me encanta este circuito, pero tristemente fue muy complicado adelantar. La estrategia fue buena, el equipo previó que los compuestos durarían más de lo que pasó, no estoy muy seguro. Intenté ver si había otra estrategia pero seguramente sólo habían dos opciones», finalizó el inglés disconforme con la decisión del equipo y con el resultado.
Por último, Sebastian Vettel un podio más por detrás de ambos Mercedes sin posibilidades de luchar contra ellos en ningún momento de la carrera. El alemán se mantuvo en la tercera posición prácticamente durante todas las vueltas mostrándose firme por delante de su compañero de equipo Kimi Räikkönen. Tras haber abandonado en el trazado de Hermanos Rodríguez, Sebastian volvió a estar presente en los escalones del podio una ocasión más en esta temporada. A lo largo de los 71 giros estuvo en tierra de nadie, lejos de los Mercedes y distanciado de su compañero de Ferrari, por lo que fue una sesión sin contratiempos para el piloto de la Scuderia.
Para las declaraciones ante los medios, Vettel se mostró feliz con el resultado obtenido en Interlagos y destacando que se encuentran un poco más cerca de las estrellas de plata.«Estábamos bastante lejos para presionar a los Mercedes, por lo que intentamos algo diferente poniendo el neumático blando, y al final fue bueno. Estoy muy contento con este compuesto, probablemente más que con el medio y tuvimos buena velocidad con aire limpio. Después de todo, fue un buen día para nosotros, estuvimos un poco más cerca de Mercedes, pienso que es un buen esfuerzo y demostrar nuestra posición real ahora mismo», concluyó el piloto del Cavallino Rampante y dando por finalizada la rueda de prensa de la penúltima cita del calendario de este año 2015.