Sexta pole position consecutiva de Nico Rosberg por delante de Hamilton y de Räikkönen
Nico Rosberg consiguió la última pole de la temporada 2015 por delante, una vez más, de su compañero de Mercedes por la diferencia de 377 milésimas. El piloto alemán, desde el Gran Premio de Japón de este año, cosecha una racha muy positiva de lograr la primera posición los sábados en las sesiones de clasificación. Sin embargo, de esas últimas cinco poles (sin contar Abu Dhabi), se alzó con la victoria en tan sólo dos ocasiones, aunque desde México está intratable tanto los sábados como los domingos. Con esta estadística puede volverlo a lograr ya que estuvo más fuerte en los entrenamientos libres que Lewis Hamilton.
Nico comenzó la rueda de prensa destacando la relevancia de la estrategia de cara a la carrera y a los compuestos que se pudo ahorrar. “La estrategia es siempre importante. Hemos hecho nuestros deberes muy bien aquí, en los entrenamientos del viernes para la carrera, por lo que sabemos exactamente lo que se espera del compuesto blando. Será el mejor, por eso lo guardamos”, afirmó el alemán que podrá dar por finalizado el año en muy buena forma.
A continuación, Lewis Hamilton que se encuentra a la sombra de Rosberg debido a las últimas actuaciones del alemán. Sin embargo el campeonato del mundo pertenece al inglés desde el GP de Estados Unidos, aunque sea el vencedor de 2015 no permitirá que Nico vuelva a quedar por delante. Lewis buscará reencontrarse con el primer escalón del podio, al que no se sube desde Austin, y poder repetir la victoria que logró el año pasado en Yas Marina.
Lewis no le da mucha importancia a lo conseguido hoy, lo importante son las victorias y más ser campeón del título. Pero se muestra satisfecho y con ganas vista a mañana. “No tiene mucha importancia qué número se es al final del día, lo que importa es ganar y obviamente el campeonato. Estoy contento porque hay mucho a mi favor, estoy seguro que lo conseguiremos”, finalizó el tricampeón que querrá terminar por todo lo alto una campaña que no tuvo rival de principio a fin.
Por último, Kimi Räikkönen es la cuarta vez en estar entre los tres más rápidos durante el año 2015. El finlandés está por detrás de Valtteri Bottas en el mundial de pilotos diferenciados a un único punto, pero el de Ferrari partirá desde la tercera posición mientras que su adversario saldrá desde la sexta. Por lo que Kimi podrá lograr ese puesto si se mantuviera por delante del Williams en carrera.
El piloto de la Scuderia destaca la buena sesión que realizó pueden que acaben bien. Además menciona el año que viene, pero no con la seguridad que estarán al nivel de Mercedes sino que todo lo que se comenzará será nuevo. “No creo que fuera sencillo pero si calificas bien, finalizarás bien. En el fin de semana tuvimos buena velocidad pero también muchos errores. No cambia nada lo que hicimos este año para el siguiente, empezaremos desde cero en enero e intentaremos tener un buen año”, concluyó así el finlandés y dando por finalizado la última rueda de prensa de clasificación de la campaña 2015.