Vettel, Massa, Button, Verstappen, Nasr y Hulkenberg, hablan en la rueda de prensa de sus impresiones de cara al GP de Brasil de este fin de semana.
El primero en pronunciarse fue el piloto de Mclaren, Jenson Button. El inglés habló de sus experiencias previas en este Gran Premio y de como afronta la carrera de este año.
«Creo que a todos nos encanta venir aquí. Siempre hay una atmósfera fantástica. Muchos campeonatos se han decidido aquí, por lo que hay muchos buenos recuerdos para algunos pilotos y para los fans también. Para mí, este fin de semana no va a ser precisamente facil, pero definitivamente va a ser mejor que el último. Vamos a buscar dar lo mejor de nosotros, que es lo que siempre hacemos.», declaró el inglés.
Tras esto, Button comentó las expectativas de cara al año que viene con respecto al equipo Mclaren. El veterano piloto inglés se muestra contento con lo aprendido este año por el equipo y no esconde su «optimismo» de cara a la próxima temporada.
«Mucho aprendido. Obviamente sigue siendo…. Sé que lo decimos mucho, pero sigue siendo una relación profesional muy joven. Hemos aprendido mucho este año con la unidad de potencia y con la idea aerodinámica del coche, porque es muy diferente a un Mclaren normal, por eso hay mucho que aprender y tomar de esta temporada. Obviamente, necesitamos dar un gran paso el año que viene, por lo que va a ser un largo y duro invierno, pero excitante al mismo tiempo.», concluyó Button.
Hulkenberg, en cambio, se mostró más contento con su temporada que Button, pero no demasiado. El alemán afirma que ha sufrido una temporada con dos caras distintas, pero que generalmente ha sido buena para el equipo.
«Ha sido una temporada con dos caras, pero lo más importante es que el equipo es irnos de Abu Dhabi con la quinta plaza asegurada. Creo que necesitamos 3 puntos sobre Lotus este fin de semana para asegurarlo. Ese es el objetivo principal. Para mí, personalmente he tenido carreras realmente buenas y algunos problemas, pero pienso que así es como se desarrolla una larga temporada.», afirmó el piloto de Force India.
Respecto al año que viene, Hulkenberg cree que el equipo parte con una buena base y que si el trabajo es eficaz en invierno, el equipo logrará grandes resultados.
«Esperamos seguir creciendo y usar esta sólida base que tenemos ahora para desarrollar un coche más competitivo. La clave será el invierno, que desarrollemos el coche en la dirección adecuada y mantendremos nuestro ascenso, tenemos mucha fe en ello, podemos lograrlo.», finalizó el alemán.
El siguiente fue Felipe Massa, que se mostró muy motivado de cara a su Gran Premio local y contento pero insatisfecho con el rendimiento del equipo en toda la temporada.
«Siempre es un gran placer estar aquí, competir en casa, en un lugar en el que recuerdo emocionarme cada vuelta presenciando a la afición local, por ello, es realmente un sueño para mí competir aquí. He ganado dos veces y estoy concentrado en aprovechar otra oportunidad que se presente para hacerlo. Pienso que ha sido una gran temporada, sin embargo, no debo decirlo. Dentro del equipo no estamos 100% satisfechos porque queremos más Hicimos un gran trabajo, peleamos con grandes equipos y no podemos olvidarnos de ello. Queremos más el año que viene. Creemos que ha sido un balance positivo, empezamos mal el año pasado y este sin embargo hemos mantenido una línea más regular. Ha sido definitivamente mejor, pero queremos más.», confesó el brasileño.
Massa concluyó alabando el comportamiento de la afición en México y a lo largo de los años en Brasil.
«Fue realmente bonito ver lo que ocurrió en México y creo que es lo que la Fórmula 1 necesita. Creo que veremos un apoyo brutal en Brasil, es realmente genial ver como la gente apoya a la Fórmula 1.», finalizó el de Williams.
Felipe Nasr compartió el entusiasmo de Massa con respecto a correr en casa y aprovechó para alabar el buen rendimiento del equipo a principios de temporada. Sin embargo, se muestra preocupado por el rendimiento actual y la continua mejora de los Mclaren, por lo que cree que necesitan dar un gran paso.
«Seguramente para mí va a ser una gran experiencia conducir aquí con Sauber. La atmósfera aquí es genial, es un verdadero placer conducir de cara a tu afición. Sería muy positivo poder celebrar una buena ganancia de puntos con la afición.», comentó el brasileño.
«Ha sido una temporada complicada para nosotros. Empezamos muy bien, aprovechando la falta de fiabilidad de los otros equipos y consiguiendo esa magnífica quinta posición en la primera carrera. No podría haber pedido un debut mejor en Fórmula 1. Para mí ha sido una temporada para aprender. Los Mclaren están muy cerca de nosotros ahora mismo, por lo que necesitamos seguir mejorando y conseguir otros pocos puntos que nos ayuden a afianzar nuestra posición en el campeonato.», finalizó Nasr.
Vettel, por su parte, volvió a disculparse por su actuación en México y comentó sus expectativas de cara al rendimiento de Ferrari en la próxima temporada.
«No había ningún problema en el coche, como dije fue mi error. No he sido demasiado crítico, simplemente he sido honesto.», señaló el de Ferrari.
«Es difícil adivinar que pasará el año que viene, pero es seguro que nuestro objetivo es alcanzar a Mercedes. Viendo el trabajo realizado en Maranello, la temporada que viene promete bastante y creo que seremos capaces de dar un gran paso hacia delante. Lo importante ahora es poner el coche en pista y continuar obteniendo grandes resultados.», finalizó Vettel.
Por último, Max Verstappen explicó los puntos en los que el cree que ha mejorado este año especialmente. El holandés se muestra contento con su rendimiento y ansioso de empezar a pelear por victorias en el futuro.
«Creo que he mejorado en todas las áreas. Solo estuve una temporada en categorías inferiores por lo que el objetivo este año era justamente eso. Sigo siendo muy joven y tengo muchas cosas aún por aprender. Personalmente creo que donde más he mejorado ha sido en clasificación. He conseguido experiencia y entender el comportamiento de los neumáticos mejor. No tengo prisa por dar un gran salto, pero si es cierto que después de dos cuartas posiciones, el podio estás más cerca y lo ansías. Espero poder estar peleando por victorias en un futuro cercano.», contó el joven holandés.