Carlos Sainz está contento con su carrera. Max Verstappen, por el contrario, ha acumulado dos sanciones, de las que afirma no entender el motivo.
El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz ha tenido una carrera dura en la que ha acusado la falta de potencia de su motor, pero está satisfecho con su undécima posición:
“Estoy contento con el rendimiento de la carrera en general. Hoy no hemos podido dar más. Como habéis visto, hemos ido arrastrándonos porque no podíamos hacer nada más, estoy satisfecho con el resultado. Además, he acabado a un segundo de un Red Bull, cosa que es bastante positiva, porque han sido bastante más rápidos que nosotros durante todo el fin de semana”.
“Hemos hecho una gran salida, sobre todo las curvas 2, 3 y 4. El equipo me pidió que arriesgara al principio para poder escalar cuantas más posiciones mejor. Luego en las rectas nos han pasado por encima, porque no tenemos motor para defender posición, pero hemos aguantado y hemos llegado tras un Red Bull”.
Sobre el tiempo perdido en una de sus paradas en boxes, el piloto español ha declarado:
“Es algo que nos ha pasado bastantes veces este año. No sé qué calificativo ponerle, pero espero que para el año que viene, que estaremos luchando por posiciones más altas, dejen de pasar estas cosas en las paradas. Son cosas que pasan, forman parte de las carreras, pero me han hecho perder entre tres y cuatro segundos que al final habrían sido importantes”.
Además, Sainz ha hablado sobre su primera temporada en la Fórmula 1, de la que afirma sentirse contento:
“Mi temporada como debutante acaba con sensaciones positivas porque creo que hemos tenido un buen año, y he aprendido muchísimo en cada carrera, haciéndome mejor piloto, lo que me hará más fuerte. También me gustaría agradecer a todo el equipo su trabajo durante este año, ha sido genial”, ha concluido.
El otro piloto de la escudería, Max Verstappen, no ha tenido una carrera fácil. El joven piloto ha sido sancionado con 5 segundos debido a su toque con Button y su posterior adelantamiento por fuera de la pista, y después con 20 segundos más al finalizar la carrera por ignorar las banderas azules que le mostraban cuando Hamilton intentaba doblarle. Además ha sido sancionado con 3 puntos de penalización en su superlicencia.
“Hoy no ha sido mi día. El ritmo era bueno, sobre todo al principio, pero es una pena que bloquease mis neumáticos en la vuelta 8 y tuviese que hacer una parada extra. Desde ahí, toda mi carrera se ha visto comprometida y sabía que iba a ser difícil acabar en los puntos. Pero al menos disfruté con algunos adelantamientos al final”.
Sobre su toque con Button, Verstappen decía lo siguiente: “Hemos tocado con las ruedas, pero yo era claramente más rápido, así que continué. Abrí una brecha de 5 segundos, así que no importa”.
Sobre el incidente con Hamilton, afirmaba no saber el motivo de la sanción: “No sé por qué ha sido la investigación. Para mí no estaba tan cerca. Pero entre terminar 12º o 16º da igual, porque no puntúas”.
Pero a pesar de su dura carrera de hoy, el belga se siente bastante satisfecho con su primer año en la Fórmula 1:
“Ha sido una gran temporada, he disfrutado de mi año como debutante y creo que hemos protagonizado buenas actuaciones. El equipo se ha convertido en mi segunda familia, y me gustaría dar las gracias a todo el mundo que está aquí y en la fábrica de Faenza y Bicester”.
También ha hecho un balance de esta carrera y de la temporada en general Cedrik Staudohar, representante de Renault Sport F1 en el equipo de Faenza:
“Naturalmente que esperábamos un mejor resultado para hoy, pero al menos hemos acabado la carrera. Aunque hemos terminado la carrera a un nivel un poco bajo, podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado este año, con dos cuartas posiciones y un total de 67 puntos, más del doble que el año pasado. Ha sido un placer trabajar con el equipo Toro Rosso estos dos años. Gracias a todos en Viry y Faenza”.