Los blancos visitan un campo complicado como pocos, en el que la presión ambiental y la necesidad del equipo de lograr una victoria que les permita no perder el pulso liguero tras el lavado de cara sufrido en el Bernabéu por parte del Barça y la falta de tensión en la segunda parte en la Champions, en la que tras ir por delante con un cómodo 0-4 a punto estuvieron de sufrir un nuevo pinchazo, encajando 3 goles del desterrado Shakhtar Donetsk, coloca al equipo en una tesitura complicada. Por su parte, el conjunto armero se crece ante los grandes, con su público alentándoles segundo a segundo y con un Borja Bastón que suma ya 6 dianas en lo que va de temporada, como hombre referencia en la punta de lanza de los vascos.
Eibar y Real Madrid se han enfrentado en Primera División un total de 2 veces en toda su historia, con 2 victorias de los merengues, encajando 7 goles y no materializando ninguno de ellos.
La única vez en la que ambos se midieron en Ipurua, tuvo lugar el 22 de noviembre de 2014, en la 12ª jornada de Liga, en un partido desigual en el que los por entonces pupilos de Carlo Ancelotti, se imponían por 0-4, con goles de James Rodríguez, Karim Benzema y 2 goles de Cristiano Ronaldo, de los cuales uno fue de penalti.
El Eibar llega a este encuentro en la 6ª posición de la tabla, con 20 puntos, 4 menos que su todopoderoso rival, un Real Madrid que ha pasado de ser líder a ocupar la 3ª plaza tras su 2ª derrota consecutiva en Liga, tras caer estrepitosamente con el Sevilla por 3-2 y en el Bernabéu con el FC Barcelona por 0-4.
La mala imagen ofrecida ante el eterno rival ha dolido más en la Casa Blanca que el abultado resultado encajado a manos de la MSN; por la falta de tensión y de reacción de unos galácticos que no estuvieron en ningún momento a la altura de su leyenda.
En las filas armeras Mendilibar no podrá contar con los lesionados Jaime, Lillo Castellano, ni Simone Verdi; mientras que Benítez pierde a Isco por su expulsión en la última jornada, además de los lesionados Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo; lo que obligará al madrileño a recomponer su línea defensiva en 3 de sus 4 piezas habituales.
El favoritismo por potencial, por plantilla y por historia corresponde a los blancos, pero Mendilibar y los suyos a buen seguro que venderán cara su piel y nadie debería de descartar un tercer pinchazo del Real Madrid en la competición doméstica, que pensionaria más si cabe la crisis de juego y resultados de los de Concha Espina, en este tramo de la temporada.
Posibles 11 iniciales
[team1] [team2]
El partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga, se disputará en el Estadio Municipal de Ipurua a partir de las 16:00 horas y será arbitrado por Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño.