Difícil es la situación que atraviesa en estos momentos el Levante UD. Colista con 7 puntos, es el segundo equipo menos goleador de la Liga y el que más dianas ha encajado. Los de Rubi afrontan en las próximas semanas varias pruebas de fuego para reivindicarse.
Sporting, Betis, Espanyol y Granada. Cuatro equipos de la zona baja de la tabla son los cuatro próximos rivales del Levante UD. Durante los próximos treinta días se enfrentará en seis ocasiones a dichos equipos, teniendo en cuenta que el Espanyol será el rival del Levante en Dieciseisavos de Copa. Este periodo marcará, sin duda, un antes y un después en la búsqueda de la tan ansiada séptima temporada consecutiva en Primera.
Rubi acaba de cumplir tres semanas al mando del conjunto valenciano. La primera semana y media fue muy intensa: llegó tras la debacle ante la Real Sociedad y la destitución de Alcaraz, siendo la derrota con buenas sensaciones en el derbi y el empate en casa frente al Deportivo los dos primeros resultados que ha cosechado en su estreno en Primera. La segunda parte de su todavía corta estancia en Valencia ha sido más relajada y, aprovechando el parón por selecciones, ha podido conocer mejor a sus jugadores en la concentración de Oliva y los entrenamientos en Buñol.
Sin embargo, el próximo domingo a las doce del mediodía, los granotas deberán justificar el cambio de entrenador ante un rival directo como es el recién ascendido Sporting. Los de Gijón, comandados por el joven Halilovic, ocupan la decimocuarta posición en la clasificación a tres puntos del descenso y a cinco del Levante. El club no quiere que los jugadores estén solos en el Molinón y es por eso que pagará los autobuses a los valientes que deseen acompañar al equipo por tierras asturianas.
Tras visitar el Molinón, otra final de gran importancia será el paso del Betis por el Ciutat de València. El Levante ya ha dejado escapar demasiados puntos de Orriols y no puede permitirse otro traspiés ante un rival que, curiosamente, está funcionando mucho mejor fuera de casa que en el Benito Villamarín. Hasta ahora su irregularidad le lleva a una zona algo más tranquila de la tabla: seis puntos son el colchón con el que cuentan los de Pepe Mel por encima de la UD Las Palmas, equipo que marca los puestos de descenso.
No tiene pinta la Copa de ser una competición que el Levante vaya a pelear con demasiada ilusión, teniendo en cuenta lo que hay en juego en Liga. El Espanyol no es un equipo que deba pasar apuros, pero todavía hay dudas en la escuadra de Sergio González y Felipe Caicedo, que le llevan a la posición 13, con ese mismo número de puntos. Es por eso que la visita al Power8 Stadium correspondiente al campeonato de la regularidad será el más importante de los tres duelos que enfrentarán a pericos y granotas en el mes de diciembre.
Por último, pero en absoluto menos importante, llegará el Granada a Orriols. Actualmente el conjunto nazarí comparte puntuación con el Levante y ambos cierran la clasificación. En tres jornadas se espera que la situación haya cambiado a mejor para ambos equipos, pero no por eso dejará de ser un partido de los que puedan ser recordados en mayo cuando se decida todo.
Posteriormente llegará el que es, a priori, el partido más difícil que debe afrontar el Levante en lo que queda de 2015. Se trata de la siempre complicada visita a San Mamés, que cerrará la competición semana y media antes de la jornada de nochevieja ante el Málaga. Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, ya en 2016 y con Mauricio Cuero incorporado al equipo, clausurarán la primera vuelta.