Ahora que no tienen nada que perder, David Coulthard propone que Mercedes debería dejar elegir a sus pilotos la estrategia a seguir en la última carrera.
Con el campeonato y el subcampeonato decididos, la última carrera de la temporada se presenta poco interesante para los aficionados, que ya saben qué escudería y qué pilotos lo han hecho mejor este año. Ante esta situación, David Coulthard propone al equipo dominante una opción para volver el Gran Premio de Abu Dhabi más interesante de lo que en un principio, parece que será.
“Solo por una carrera, Mercedes debería intentar una forma diferente de aumentar el entretenimiento de la sesión final, que de otra forma, podría perder algo de interés. Los pilotos y sus respectivos ingenieros deberían poder decidir la estrategia ellos mismos. Se aplican las mimas normas –no se pueden chocar uno contra el otro- pero Hamilton y Rosberg correrían sus propias carreras, sin tener restricciones por deseos del equipo” escribía el escocés en su columna de la BBC.
“Si eso pasase, los pilotos deberían aceptar la responsabilidad de lo que pase-así pierdan la carrera con su compañero de equipo o quedando tras Sebastian Vettel. Hamilton y Rosberg deberían aceptar que tendrían que responder ante el equipo si lo avergüenzan, y deberían estar preparados para decir: Perdimos por mis elecciones, lo acepto, esto fue sólo un hecho aislado para los aficionados. El equipo habría ganado si lo hubiésemos hecho a su forma.” Explicaba.
Expresa de forma clara su intención: los pilotos lucharían entre ellos bajo sus propias responsabilidades, en igualdad de condiciones.
“Tan pronto como eso sea entendido, no veo ninguna razón para que no dejar que esto pase.” Concluía.
Lo cierto es que, con todo decidido y una superioridad tan clara de la escudería alemana, la temporada de 2015 no ha sido de las más apasionantes, y su última carrera no se presenta como la excepción. De ahí que muchas sean las propuestas que aparecen para buscar que la emoción no se pierda en este último GP.