Poco a poco los equipos se van adaptando a los grandes cambios que tendrán que afrontar para la próxima temporada.
Los pilotos de fábrica comentan que este software hace que den pasos atrás en la evolución de la electrónica de sus motos, aunque por otro lado el mayor agarre del neumático trasero les compensará un poco en esta desventaja.
La centralita única que gestionará las motos de 2016 beneficiará a los equipos más modestos pues tendrán menos ayuda electrónica y están más acostumbrados a pilotar con esa configuración.
Suzuki es un claro ejemplo de ello marcando muy buenos tiempos, en la jornada matinal Viñales se situó a tan sólo una décima del mejor tiempo de Lorenzo en los test que hoy terminan en el trazado de Ricardo Tormo. En las primeras carreras podríamos ver a Suzuki luchar con los grandes equipos.
Es interesante ver también como Yamaha intenta compensar el peso de la moto instalando el depósito de combustible bajo el colín de la moto.
Respecto a los nuevos neumáticos los pilotos declaran que «si clavas muy fuerte los frenos la dirección se bloquea y se caen sin previo aviso», también han de ser «muy cuidadosos con el gas en curva pues si son agresivos la rueda delantera pierde contacto y viene la caída, también parece que la vida de este neumático es menor,mucho trabajo tienen los equipos con este neumático delantero.
Tras la desaparición de la categoría Open dentro de motoGP, Carmelo Ezpeleta declaró que «todas las motos de 2016 serán Open pues la centralita de Magneti Marelli será muy semejante a la que montaban estas motos».
El mejor tiempo en la jornada matinal lo marcó Jorge Lorenzo tras lograr parar el crono en 1:31:527,con la nueva electrónica y neumático blando.