La empresa ha decidido acabar con un patrocinio de 30 años para pasar al equipo Red Bull durante la próxima temporada.
“Sí, acabamos de firmar con Red Bull Racing en Fórmula 1 para la próxima temporada”, ha respondido Jean-Claude Biver, director ejecutivo de la marca suiza de relojes, cuando le han preguntado desde el magazine suizo L’Hebdo. Esto se debe a un cambio de estrategia: “Es un equipo joven, dinámico y ambicioso, lo que encaja perfectamente con la estrategia de Tag Heuer”.
De nada ha servido que el Tag Heuer sea el patrocinador más antiguo de McLaren (con 30 años de relación), ni que la empresa fabricante de relojes pertenezca al grupo TAG (que posee el 25% de la escudería). Los suizos han sido el quinto patrocinador que abandona a McLaren en los últimos años, cosa que ya hicieron previamente Vodafone, Banco Santander, Hugo Boss y Johnnie Walker.
“La relación de McLaren con Tag Heuer ha sido uno de los patrocinios más exitosos y duraderos en la historia del deporte. Ha durado 30 años, durante los cuales ambas partes hemos logrado grandes éxitos juntos. Por lo tanto, anunciamos con gratitud el final de nuestra relación, satisfechos por ambas partes con el trabajo bien hecho”, ha declarado un portavoz del equipo británico.