“No es nuestra misión competir contra los equipos de los suministradores de motores, pero creo que podremos luchar por la quinta posición”.
En la Fórmula 1, los patrocinadores son vitales. Y más aún para los equipos pequeños. Esto lo saben bien en Manor, escudería que está pasando por problemas económicos y que necesita incluso de la financiación de sus propios pilotos.
Ahora, un grupo de inversores norteamericanos encabezados por el promotor y expiloto americano Tavo Hellmund quieren comprar el equipo, que actualmente pertenece al empresario Stephen Fitzpatrick.
Hellmund ha demostrado su interés por la Fórmula 1 en varias ocasiones, ya que él es el causante, en parte, de que el Gran Premio de Estados Unidos lleve años celebrándose en Austin y de la vuelta del Gran Premio de México al calendario. Y ahora está interesado en la compra de Manor.
Pero este grupo de inversores quiere hacerse con la escudería británica como muy tarde 60 días antes del comienzo del Gran Premio de Australia de 2016, la primera carrera de la próxima temporada: “Si llegamos a finales de enero o febrero probablemente sea demasiado tarde, y mis socios y yo perderemos el interés”, ha afirmado.
El americano es consciente de que Manor no es una escudería capaz de situarse a la cabeza de la clasificación, pero afirma poder luchar por la quinta posición y conseguir que el equipo consiga salir de los números rojos.
“No es nuestra misión competir con los equipos de los suministradores de motores. No vamos a gastar 400 millones de dólares en un año como Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren. Pero creo que podemos hacerlo bien y sin estar en números rojos. Creo que podremos luchar por la quinta posición”.
Casi con seguridad, Manor llevará motores Mercedes el año que viene, y uno de sus pilotos será el británico Will Stevens. Sin embargo, aún queda un asiento libre, y Tavo Hellmund podría ser muy importante en esa decisión.