El Equipo de Formula E de Jarno Trulli se perderá la segunda carrera del campeonato, tras no poder pasar las verificaciones técnicas por parte de la FIA.
El equipo sufrió un comienzo complicado en el fin de semana del E-Prix de Malasia en la ciudad de Putrajaya cuando una problema con su contrato llevó a Salvador Durán a bajarse del coche, subiéndose el fundador del equipo, el italiano Jarno Trulli, por primera vez esta temporada 2015/2016.
Sin embargo, no podrá ser el debut del italiano, ya que el equipo no puedo superar las verificaciones técnicas después del plazo que dio la FIA a los equipos, de las 14:00 hora local.
La FIA ha publicado la lista de inscritos en la segunda carrera de la temporada, en el que no esta ningún coche del Trulli Team, por este motivo los comisarios han decidido sancionar al equipo del piloto italiano con 1000 euros por coche, tras saltarse el vencimiento del plazo inicial de las verificiaciones técnicas.
Eso significa que Trulli no podrá debutar en esta temporada en la Formula E, mientras que Vitantonio Liuzzi se verá obligado a mirar desde los muros de boxes, al igual que en China, que por los mismos motivos se perdieron la cita inaugural en el circuito de la ciudad china de Beijing
En declaraciones recogidas en un comunicado, el jefe del equipo Lucio Cavuto comento que “Quería agradecer por el trabajo que estamos haciendo a todo el equipo, y agradecer a los pilotos por confiar en el proyecto desde un principio”
También comento que esperan estar en la próxima prueba de la Formula E, en el E-Prix de Uruguay en la ciudad de Punta del Este