Tras terminar la temporada como mejor »rookie» de la categoría, Maverick Viñales junto a Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki, pusieron rumbo a Sepang, Malasia, para finalizar los últimos test del año antes del parón navideño.
En estos test no pudo acudir Aleix Espargaró debido a la lesión que tuvo entrenando. El piloto de Granollers tiene una fractura por flexión en la vértebra T9 y estará unas dos o tres semanas de baja.
Pasando a la acción y a lo que a los pilotos les gusta hacer, que es ir en moto e ir rápido, vayamos todos juntos a hacer un breve repaso a lo que han sido estos días de test para Suzuki y sus tres probadores, y lo que han estado probando, que es mucho.
Como ya se sabe, 2016 hace un cambio de neumáticos pasando de Bridgestone a Michelin. Todos los pilotos deberán acostumbrarse a unos nuevos neumáticos y intentar buscar soluciones para los defectos del neumático, y sobre todo, intentar ir lo más rápido posible con ellos sin cometer errores. Otras de las cosas que han querido probar ha sido la electrónica unificada que todos los equipos utilizarán en 2016 junto al tan esperado cambio de marchas «seamless».
Los tres pilotos han salido satisfechos de estos últimos test del año antes del parón. Claramente esto es algo satisfactorio para el manager del equipo Suzuki, Davide Brivio, que ha querido dar su opinión sobre los test de sus tres pilotos.
«Hemos podido probar la nueva caja de cambios «seamless» y estoy contento con la primera y positiva impresión de Maverick. También hemos tenido la oportunidad de comparar algunas partes del chasis y obtener información importante para desarrollar durante el invierno. En febrero volveremos a aquí, a hacer un test de IRTA e intentaremos concluir todas estas mejoras, especialmente en el tema de la electrónica».
Tampoco ha querido pasar desapercibido Maverick Viñales que tras estar probando cosas nuevas para la moto de 2016, también ha querido dar su opinión satisfactoria de los test.
«Todavía tenemos muchas cosas en las que trabajar y aún hay espacio de mejora. El circuito no estaba del todo limpio, lo que significa que no hemos podido ir al máximo, pero para nuestro equipo el test ha estado bien. Irnos al parón invernal con tan buenas sensaciones es positivo y te da grandes esperanzas para mejorar todavía más».
Se ha podido saber que Aleix Espargaró podrá probar todas las nuevas electronicas a la vuelta del parón invernal, en los IRTA y al volver de nuevo a hacer unos test en Malasia.