Tras ganar la primera carrera de Abu Dhabi, el belga ha conseguido la séptima victoria de la temporada, tras una demostrar una autoridad increíble
Stoffel Vandoorne ha celebrado de la mejor manera el campeonato de ART, logrando la victoria en la primera carrera del Gran Premio de Abu Dhabi de GP2. El belga ha superado las 6 victorias que había logrado el venezolano Pastor Maldonado.
Los cuatro primeros clasificados salían con el neumático más blando, con Marciello siendo el primer piloto, que salía quinto, con los neumáticos Pirelli más duros. Comenzaba la carrera con Gasly manteniendo la primera posición seguido de Vandorrne y Evans, y Marciello ganando una posición con una estrategia diferente a los tres primeros.
Tras dos grandes adelantamientos, Vandoorne y Evans pasaban al Poleman Gasly, y pese a llevar neumáticos más duros, también Marciello adelantaba a Gasly para colocarse en la tercera posición.
Con el paso de las vueltas, los pilotos que llevaban neumáticos blandos, empezaban a parar, causado por el Virtual Safety Car, tras un incidente entre Nato y Latify. Tras el VSC, se reanudaba la carrera con Rossi pasando al piloto de Campos Racing, Rio Haryanto, para colocarse detrás de Vandoorne y Evans. Mientras que Marciello, con neumáticos duros llevaba una estrategia diferente a la de Vandoorne. Una vez entró en boxes el piloto, Stoffel no abandonaría la primera posición hasta el final de la carrera.
Vandoorne cruzaba la línea de meta con una ventaja de 10 segundos sobre Marciello que fue segundo y Evans tercero. Tras los tres primeros, Rossi fue 4º, Gasly 5º, King 6º, Haryanto 7º, Lynn 8º y mañana saldrá en la 1ª posición, Negrao 9º y Berthon 10º para completar el top ten mientras que el español Sergio Canamasas logró una 12ª posición.