Jorge Lorenzo consigue su primera pole en el circuito valenciano y esto le deja un paso más cerca de conseguir el título en la carrera de mañana en la cual, su rival y compañero de equipo, Valentino Rossi, saldrá desde la vigesimosexta posición. Detrás del mallorquín saldrán Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Ya en la Q1 vimos «batalla» entre los pilotos de Suzuki, Aleix y Maverick ya que los dos querían conseguir el mejor tiempo para asegurarse el estar en la Q2 junto a los mejores. Pero Maverick lo tuvo bastante más difícil ya que cuando iba tercero, con el mismo tiempo que Héctor Barberá, tuvo una aparatosa caída que le dejó tocado ya que entró en el box cojeando. Pero nada le paraba y salió de nuevo a pista y consiguió meterse en la Q2 junto con el mayor de los Espargaró.
Todo preparado para la Q2 y el primero en salir fue Valentino Rossi, que, aunque hiciera el mejor tiempo de nada le servía ya que, tras la sanción de Sepang por la acción realizada a Marc Márquez, decidieron que el italiano saliera desde la última posición.
El compañero de equipo, Jorge Lorenzo con el que se está jugando el mundial saldrá mañana desde la primera posición con una vuelta perfecta que, como él mismo ha dicho, no la podría volver a hacer porque ha sido impecable. Saliendo desde la pole tiene muchas más posibilidades de conseguir el título, pero todo depende de su actuación mañana en carrera, de que las Honda no le adelanten y de que Rossi no escale demasiadas posiciones.
La cosa está difícil para los dos pilotos, ya que las Honda están yendo muy bien en este circuito y hoy en la clasificación sólo los ha separado 17 milésima entre los dos, además, a Dani se le ve con mucha soltura encima de su moto y puede tener un buen ritmo de carrera, y después de la victoria en Sepang vendrá con muchas más confianza, con ganas de cerrar una temporada que no ha sido nada fácil para él.
Detrás de estos tres pilotos, no encontramos con otro piloto español, Aleix Espargaró que consigue salir desde la cuarta posición con su Suzuki para terminar su primera temporada en la marca que volvía de nuevo a MotoGP tras varios años.
Tras los cuatro pilotos españoles nos encontramos con los ingleses Cal Crutchlow y Bradley Smith, con el italiano Andrea Iannone, que podrá tener un papel importante en la carrera de mañana. Después de verle ayudar a Rossi en el FP4 podríamos verle mañana hacer lo mismo durante la carrera. En la octava posición está el mayor de los Espargaró, Pol Espargaró, en la novena posición Andrea Dovizioso y para cerrar el TOP 10, Danilo Petrucci.