Jenson Button, el que más realista se ha mostrado durante esta temporada de McLaren-Honda, reconoce que aunque llegaron a hablar de podios, nunca supieron qué esperar.
La temporada de la nueva unión entre McLaren-Honda no ha pasado desapercibida para ningún aficionado del Gran Circo. Tampoco lo hicieron las constantes declaraciones de Arai, el positivismo de Alonso, o las palabras del resto de los componentes de esa unión que consiguió tantas victorias en el pasado. Sin duda, esos recuerdos de momentos en los que estaban en lo más alto, fueron unos de los grandes culpables de que se creasen unas expectativas tan altas que no se llegaron a cumplir.
Lo más criticado, sin contar con los decepcionantes resultados, fueron las constantes declaraciones que conseguían ilusionar a fans, que carrera tras carrera veía cómo las palabras se las lleva el viento.
Jenson Button, fue sin duda el piloto que se demostró más realista con sus declaraciones, ha explicado lo difícil e importante que ha sido para ellos este año.
“Ha sido una temporada larga y todo un reto, pero también una curva de aprendizaje para todos nosotros. Creo que lo hemos estado diciendo todo el año. Esta asociación y este paquete aún son jóvenes, pero hemos aprendido mucho este año, necesitamos ir hacia delante y ser competitivos el próximo año. Fue un aprendizaje positivo, pero para todos nosotros ha sido el año más difícil, para los pilotos y probablemente para todo el equipo. A veces necesitas disfrutar de los buenos momentos así que espero que, con suerte, los buenos momentos estén a la vuelta de la esquina.”, explicaba. Y es que si con algo pueden quedarse de este año, es con todo lo que ingenieros y pilotos han aprendido gracias a los contratiempos que han ido encontrado por su camino.
“Sabíamos que este año sería difícil, simplemente no sabíamos lo complicado que sería. Agachamos la cabeza y no esperábamos nada”, afirmaba, dejando entrever ese carácter más realista que, sin duda, no compartió el directivo de Honda.
“Si la gente se preguntaba si esperabas un podio antes del final del año, decías que sí, pero no sabías muy bien qué esperar. Ha sido un año muy difícil pero es importante atravesar momentos difíciles, no solo como piloto, sino también como individuo y eso es algo que sirve para todo el equipo”, remataba.
De nuevo, las expectativas para la joven unión vuelven a estar altas, pero sin duda no tanto como lo han estado esta temporada. Como el inglés ha recalcado, ha sido importante pasar por ese momento difícil para aprender, y con un poco de suerte, conseguir el año que viene lo que no han logrado éste.