El propósito del equipo para 2016, será conseguir que el proyecto sea estable económicamente.
Tras la compra de Lotus por parte de Renault, a los directivos de la marca francesa les toca plantear su estrategia de cara a 2016. Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1, ha hablado sobre la organización del equipo para la próxima temporada.
“Hemos hecho un plan de negocio fuerte, para hacer lo que se debe hacer desde el principio. En este aspecto contamos con bastantes asesores. Sabemos lo que nos jugamos”, aseguró para Motorsport.
Abiteboul ha afirmado que en Renault quieren formar un proyecto estable económicamente, para conseguir ser competitivos en los próximos años.
“Nos hemos dado un plazo de tres años y tenemos que ser prácticos. Sabemos que nos va a llevar tiempo, pero el problema es que en términos de marketing no hay espacios. Con Red Bull hemos tenido mucho éxito en cuanto a comercialización, pero esto no quiere decir que vaya a ser tan fácil para Renault convertir lo que se hace en la pista en algo tangible. En definitiva, el aspecto económico va a ser muy importante, ya que nos dará estabilidad y capacidad financiera para llegar a ser un gran equipo”.
El directivo francés es consciente de que al equipo le será muy difícil obtener un buen resultado en cuanto a puntos se refiere.
“Si comienzas un proyecto el 18 de diciembre, no puedes esperar tener unos resultados fantásticos. El éxito del año que viene no va a consistir en lo que hagamos en la pista, sino en lo que hagamos en lo referente a integrar la estructura: el equipo, los trabajadores, la organización. Lo importante es tener un plan de cara a varios años”.
“Queremos tener un motor fiable desde el principio, y queremos que nuestra evolución sea sustancial. El objetivo no será sumar puntos, nuestras expectativas deben ser más humildes. Hay cosas más importantes que puntuar para el próximo año”, finalizó.