El británico admite que este año lo pasó muy mal, pero que le convencieron para seguir
Todos sabemos que este 2015 ha sido un año nefasto para McLaren, y como no, para Jenson Button y Fernando Alonso. Los pésimos resultados de la escudería británica han hecho que repetidamente circulen rumores sobre la continuidad de sus actuales pilotos, de hecho, a día de hoy, aun hay gente que se postula sobre un posible año sabático de Alonso, aunque él mismo lo ha desmentido.
El compañero del español también se ha visto inmerso en estos rumores sobre su continuidad. Aunque en su caso, el mismo Jenson, confiesa que no lo tuvo nada claro, especialmente los primeros meses de esta temporada:
«En el 2014 no estaba seguro de si continuaría corriendo, y finalmente no fue mi elección. Sin embargo, este año, fue una elección mía completamente. Y tengo que confesar, que hubo un momento donde pensé no estoy seguro si quiero seguir haciendo esto y estar donde estamos», declaró a Sky Sports.
Button explica cómo le convencieron de seguir en las filas de Mclaren y renovar por otro año:
«Pasé mucho tiempo hablando con los ingenieros, con los de aerodinámica, y como no hablé largo y tendido con Dennis durante los dos últimos meses antes de decidir qué hacer la próxima temporada. Después hablamos de muchas ideas para la temporada siguiente y tras hablar con los ingenieros y demás vi que tenían una dirección clara a la vez que entendían el camino que se seguía con Honda. Eso me motivó a seguir, el saber que hay mejoras en el horizonte. Las necesitamos. Obviamente, si estamos donde estamos ahora mismo, el año que viene no va a ser nada agradable».
Con la de 2016, Button llevará en la máxima categoría nada más y nada menos que 17 años, en las que consiguió ser campeón del mundo en 2009 con Brawn GP. Siendo esta 2015, a excepción del 2001 y 2008, la que peores resultados ha obtenido.