Afirma que el británico tenía preparado un casco con la palabra ‘adiós’. Además, ha declarado que el equipo le había asegurado que tendría un asiento en el año 2015.
Kevin Magnussen, piloto titular del equipo McLaren en el año 2014 y piloto reserva en el año 2015, ha declarado para el diario danés Ekstra que el equipo inglés cambió de opinión sobre su titularidad a finales de la temporada de 2014.
“Me dijeron que en 2015 tendría un asiento, que no tenía de qué preocuparme. No recuerdo exactamente cuándo fue, pero fue al final de la temporada”, ha afirmado.
Según sus palabras, la salida de Button de la escudería británica estaba decidida. Sin embargo, tras el fichaje de Fernando Alonso y las últimas actuaciones de Jenson, los del Woking decidieron que el piloto británico era el que tenía que continuar como titular en el equipo.
“Jenson hizo sus dos mejores carreras al final. Lo hizo realmente bien. Pero ya tenía fotos de toda su carrera colgadas en su habitación, y un casco preparado en el que decía ‘adiós’. Pilotaba simplemente para divertirse y disfrutar de sus dos últimas carreras sin estrés ni presión, creyendo que había dado el 100% en la Fórmula 1”.
Tras dejarle como piloto reserva en 2015, McLaren decidió esta temporada que prescindía completamente de Magnussen para 2016. Ahora el danés tiene la mirada puesta en el futuro.
“La Fórmula 1 es un mundo duro. Si no controlas la situación hay que encontrar otra cosa que hacer. Se podría haber hecho todo mejor, pero no me importa”.
Sin embargo, Kevin ha afirmado que no tiene nada en contra de Button, su relación se basa en la competencia y el respeto.
“Jenson es uno de los mejores y no hay nada mal entre nosotros. Estamos en el mismo deporte y competimos por los mismos asientos. Hay pleno respeto. Yo sé por qué consiguió el asiento él, y no hay nada entre él y yo en absoluto”.
Sobre la situación actual del equipo británico, Kevin Magnussen ha afirmado que no es la situación del equipo en el que le gustaría estar. Además, también piensa que el equipo puede volver a ganar si en el Woking cambian algunas cosas.
“El McLaren no es lo suficientemente rápido para ganar nada ahora mismo, así que no es el lugar en el que querría estar. Creo que pueden volver si son capaces de cambiar algunas cosas. Para mí no pudo ser, y ahora estoy empezando de nuevo”, ha finalizado.