El Team Principal de Red Bull ha hablado sobre aspectos del futuro de la F1 y cómo afronta el equipo los próximos años
El inglés se pregunta sobre diversos aspectos que rodean la Fórmula 1 y también sobre sus posibles soluciones que son difíciles de encontrar. «¿Cómo vamos a traer nuevos fabricantes al deporte? ¿Cuánto tiempo puede la F1 hacer frente a los costes? Necesitamos soluciones que no encontramos. Muchas cosas van a cambiar. La FIA junto a Jean Todt están pensando en todo esto«.
Tras haber solucionado el problema de los motores, el equipo austriaco espera que su temporada 2016 sea mejor a la pasada y confían que así será. «Estamos en mejor forma y lo bueno es que el próximo año estaremos en la parrilla, además estaremos en una mejor posición que en este año«, afirmó Horner.
De cara a la siguiente temporada prevé que será complicada en los primeros compases, sin embargo a medida que vayan pasando los Grandes Premios se irán haciendo más fuertes y competitivos. «Creo que el comienzo del año será duro para nosotros. Con suerte podremos hacer progresos durante la segunda mitad del año. El año pasado a estas alturas, el motor Ferrari parecía el peor de los tres, por lo que las cosas pueden cambiar muy rápido«.
Horner piensa en la incógnita de la campaña 2017 en la que la categoría volverá a dar un cambio en el reglamento para que vuelva a ser atractiva. «Creo que 2017 será un nuevo comienzo, porque ahí existirá un proveedor independiente, una nueva configuración del chasis, lo que es una nueva oportunidad. Hay luz en el futuro del equipo«, concluyó el Team Principal de Red Bull.