Hoy el australiano participó con el Red Bull ganador de 2011 en el Perth Speed Fest
El Perth Speed Fest es una exhibición en la que participan coches de distintas categorías y en esta ocasión el protagonista fue el piloto titular de Red Bull Racing: Daniel Ricciardo con el RB7 con el que Sebastian Vettel se coronó bicampeón del mundo.
Tras el espectáculo, el piloto pudo analizar la pasada temporada finalizada hace dos semanas, de lo que espera de cara a 2016 y respecto a la hegemonía del equipo Mercedes en los últimos años.
En primer lugar, hizo balance sobre la situación de la escudería austriaca y la suya propia a lo largo del año que fue el peor desde 2008 que fueron el séptimo en el mundial de constructores.»Odio la palabra ‘expectativa’, pero probablemente puse mis expectativas demasiado altas para el inicio de este año, así que para el que viene creo que las bajaré«.
Sin embargo, espera que vuelvan a ser competitivos para 2016 ya que con la era de los V6 Turbo no están donde solían estar. «Uno debe pensar que en 2016 comenzaremos a dar la vuelta a las cosas. Debería ser mejor después de que 2015 no fue tan agradable como esperábamos«, continuaba el australiano.
Pero refiriéndose a las prestaciones de su monoplaza, el RB11, era competitivo en las zonas de curvas por su buen chasis aunque el hándicap de la falta de potencia del motor Renault les condicionaba mucho en las rectas. «El chasis este año fue bastante bueno y a medida que lo desarrollamos fue mejor y mejor. Si quitas las rectas de la pista y si la pista fuera solamente de curvas hubiéramos estado mucho más arriba«, destacó que aerodinámicamente era uno de los mejores.
Por último, al estar tan atrás y sin poder luchar por la victoria o mínimamente por los puestos más avanzados, habla sobre la escudería alemana líder en estas dos últimas campañas. Daniel afirmó que todos están muy lejos de Mercedes, que el único equipo que fue capaz de acercarse fue Ferrari, pero siempre se guardan algo para mantenerse imbatibles. «Honestamente creo que han aumentado su ventaja este año, y obviamente Ferrari se acercó un poco. Pero cuando realmente Mercedes quiso dar vuelta las cosas, lo hicieron. Siguen siendo el equipo a vencer el año que viene y no será fácil lograrlo, pero espero que no dure demasiado«, concluyó el piloto de Red Bull que espera que la próxima temporada mejoren su rendimiento para volver al podio de forma frecuente.