Bernie ha defendido que los espectadores “no la entienden”. Además, ha aprovechado para “dar un tirón de orejas” a Mercedes por su poco carisma.
La Fórmula 1 es cada vez más compleja, y se está acabando el tiempo para introducir los cambios que Bernie Ecclestone quería: las nuevas reglas, los motores ‘low cost’… Así que Bernie ha vuelto a hablar, y esta vez no se ha mordido la lengua.
En una entrevista para ‘Motorsport-Magazin.com’, ha calificado la Fórmula 1 actual como “una mierda”, afirmando también que los espectadores “no la entienden”. Para defender su postura se ha apoyado en la actual situación del piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo en el pasado, y este año ha estado ocupando constantemente las últimas posiciones.
“El problema es que veo las cosas como son, y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted normal que Fernando Alonso, un excampeón del mundo, este en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, clasifique tercero y luego tenga que salir en la decimotercera posición? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda”.
“Tenemos que mirar estas cosas ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos ven la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Porque ha cambiado su motor. O su caja de cambios. Tenemos que resolver este problema, pero no podemos esperar varios años”.
Ecclestone también ha tenido palabras para Mercedes, actual campeón de constructores. Afirma que el apoyo de la gente al equipo alemán se debe solo a sus buenos resultados, y no a su carisma, al contrario de lo que pasa con Ferrari.
“A la gente le gustan los ganadores, eso es obvio. Ganar es la mejor manera de conseguir seguidores. Pero Ferrari tiene una base de fans increíble, incluso cuando pierden. Eso no lo encuentras en Mercedes. Si empiezas a perder, verás lo que sucede”.
“Mercedes no son unos recién llegados, siempre han estado ahí de una forma u otra. Por eso los apoyo. Pero creo que corren un gran riesgo: el público cree que con el dinero que se gastan están obligados a ganar. Mercedes no posee una simpatía de por sí, y la simpatía es necesaria. La gente tiene que sentir un poco de pena por un equipo. Si Mercedes deja de ganar, no creo que mucha gente vaya a sentir simpatía por ellos”.
Para acabar, el británico también se ha mostrado extrañado y consternado sobre el escaso número de aficionados a este deporte en Alemania, a pesar de los buenos resultados tanto de Mercedes como de algunos pilotos alemanes.
“Tienen a un cuatro veces campeón del mundo alemán que es Sebastian Vettel, y un campeón alemán de constructores que es Mercedes. Lo tienen todo. No lo entiendo”.