Según el piloto catalán, Wehrlein no lo tendrá nada fácil para llegar a la Fórmula 1.
Este pasado lunes, y tras haber vencido en la ya tradicional celebración de Mercedes, el Stars&Cars, tuvimos la oportunidad de poder charlar brevemente con Dani Juncadella en el Circuit de Barcelona – Catalunya. El catalán nos estuvo hablando sobre su temporada en el campeonato alemán de turismos (una competición en la cual participa desde hace 3 años).
Dani nos dio su opinión respecto a su paso por la F1 en Force India la temporada pasada, y habló de las opciones de Wehrlein para entrar en el Gran Circo:
– Cuéntanos como ha sido tu temporada en el DTM.
«No estoy del todo contento porque siendo el tercer año quería hacer resultados, al menos un podio o ganar alguna carrera y no ha funcionado, pero al final el resultado es que Mercedes ha ganado el mundial de pilotos y eso es lo que cuenta para nosotros. También, como pilotos, hemos ayudado un poco a que ganara Wehrlein y bueno, no es la mejor temporada seguramente, pero desde el punto de vista de consistencia he estado siempre cerca de los puntos o en los mismos.»
– ¿Cuáles son tus expectativas para la temporada del DTM que se avecina?
«Depende de en qué equipo esté; si estoy en uno competitivo, obviamente voy a querer ganar. Llevo 3 años sin sentir lo que sentía en la Fórmula 3: la emoción de ganar campeonatos, ganar carreras… y eso es lo que nos gusta a todos como pilotos.»
– ¿Ves a Wehrlein como piloto titular de F1?
«Por capacidades, por talento y por resultados, creo que tiene muchas opciones. Pero la F1 de hoy se basa en el dinero, en el apoyo económico y político que tengas. Es cierto que Wehrlein tiene mucho apoyo, pero otros pilotos pueden tener más. Veremos qué pasa, pero ahora mismo está difícil.»
– ¿Podrías volver a pilotar un Fórmula 1?
«Por un lado sí, y por otro no. Es decir, creo que es por un tema de que, realmente, no le veo sentido a hacer lo que hice yo en Force India el año pasado. Estar una temporada tiene sentido porque aprendes, te montas un poco en el coche… y bueno, estás ahí y la gente te ve en la Fórmula 1. Pero al cabo de pocas carreras es siempre lo mismo: sólo estás en los ‘meetings’, y cada día es lo mismo. Entonces, no es que verdaderamente se aprenda demasiado. Después de cuatro carreras, si no subes mucho al coche no tiene sentido seguir.»