El francés ha afirmado que lo peor ya ha pasado. Además, según sus palabras, en McLaren siguen confiando en Honda, porque “saben lo que están planeando”.
Tras el mal año del equipo McLaren, con la novena plaza en el mundial de constructores y sólo 27 puntos sumados entre sus dos pilotos, no parece posible que las cosas vayan a peor. Desde el equipo se muestran optimistas de cara al año que viene, afirmando que su rendimiento va a mejorar bastante.
Eric Boullier confía en la gran mejora del equipo, del que destaca la gran cantidad de profesionales con los que cuenta.
“Si quieres vencer a Mercedes tienes que ser mejor que ellos. Tienen ingenieros brillantes, mecánicos brillantes, un coche brillante, un motor brillante y pilotos brillantes. Es difícil ganarles. Pienso que nosotros tenemos lo mismo: tenemos los mejores mecánicos, los mejores ingenieros y los mejores pilotos, pero aún no tenemos el mejor coche ni el mejor motor. Así que necesitamos trabajar en estos dos últimos áreas”, ha declarado para Motorsport.
Sobre el cambio de proveedor de motores, que antiguamente era Mercedes, Boullier ha defendido que fue lo correcto, ya que ser clientes de los alemanes no era el camino correcto para volver a ser campeones del mundo.
“Tuvimos que cambiar la filosofía propia de McLaren para traer de vuelta el rendimiento en carrera. Pero también tuvimos que cambiar de proveedor de motores, porque no puedes vencer al campeón del mundo si eres cliente suyo. Es imposible. Ir con otro suministrador de motores para ser un equipo oficial era el camino a seguir. El compromiso que Honda nos mostró, las instalaciones que tienen en Japón, no se puede ignorar eso. Era exactamente lo que estábamos buscando”.
“Es cierto que la unión llegó un poco antes de lo ideal, pero tuvimos que hacerlo y saltar al precipicio de todos modos. Así que sí, hemos sufrido, y ha sido muy doloroso, pero creo que a partir del año que viene seremos mucho más competitivos. Y entonces volveremos a estar corriendo de verdad”.
Boullier dice que una de las cosas que le hacen ser optimista para el año que viene es que en Honda han reconocido sus errores, y que los japoneses han aceptado que las cosas tienen que cambiar.
El francés afirma que sigue manteniendo una confianza plena en su actual proveedor de motores. Cuando fue preguntado por el motivo de su confianza en Honda, Boullier respondió: “Creo que es debido a la madurez de la relación que tenemos con Honda, y la comprensión de los errores que han cometido. Además, sé lo que están planeando”.
“Además, ahora hemos rascado el concepto del coche del año pasado, así que empezamos a ver luz al final del túnel. Ahora, después de un año, se puede comprobar la tendencia de los resultados que estábamos alcanzando”.
“Sé que el coche del próximo año ya es mejor que el coche que tenemos en pista. Así que el año que viene será un paso hacia adelante. Todo está mejorando. Pero no estoy hablando de podios o de resultados concretos. Sólo estoy diciendo que seremos más competitivos”, concluyó.