Aunque las investigaciones seguirán adelante, Mercedes afirma que no hay motivos para creer que la información robada hubiese sido transferida a Ferrari.
Hace ya una semana que surgió la información de que Mercedes había presentado acciones legales contra Hoyle, un ingeniero que supuestamente había robado información confidencial de la escudería alemana. Inicialmente, se habló de que dicha información podría haber terminado en manos de la escudería italiana, Ferrari, su principal rival en la Fórmula 1.
Sin embargo, ayer desde Mercedes se retractaron en cuanto a estas sospechas iniciales, y afirman que no creen que Ferrari esté implicada en este supuesto robo de información.
“La investigación ha mostrado que no hay ninguna razón para creer que la información haya sido transferida a Ferrari, ni tiene ninguno de los documentos en relación con ninguna conducta inapropiada de Ferrari.” Declaró, en un comunicado Mercedes.
A pesar de la desvinculación de la escudería italiana, las investigaciones seguirán adelante.
“Hay en curso investigaciones internas respecto a la información confidencial sustraída de Mercedes por el Sr. Hoyle, con el fin de proteger del daño potencial que puede sufrir tanto Mercedes como cualquier empresa que pueda recibir dicha información. Esas investigaciones continuarán hasta que se pueda concluir que toda la información confidencial sea recuperada, lo que podemos anticipar que tardará entre 2 dos y cuatro meses.” Resumía Mercedes, aclarando sus intenciones para los próximos meses.
En Ferrari, la respuesta no se ha hecho de rogar, precisando que Hoyle ni siquiera formaba parte de su equipo. Su presidente, Sergio Marchione, respondió a este hecho el Lunes pasado.
“Hubo un abogado inglés que intentó demostrar algún tipo de filtración, pero no hay caso. Esta persona ni siquiera había sido reclutada, así que realmente esto es algo por nada” declaraba, recalcando que dicho ingeniero ni siquiera había llegado a formar parte de su equipo.
“La única llegada que habrá en Ferrari en 2016 será Jock Clear y nadie más. Lo que se está diciendo sobre Hoyle está completamente infundado, ¡Incluso aunque ahora sea el ingeniero del que más se habla en la Fórmula 1! Insistía el feje de la Scudería, Maurizio Arrivabene.
Quizás esa falta de evidencias que recalcan los directivos de la escudería italiana es la que ha hecho a Mercedes retractarse. Aun así, dejan clara su intención de llegar al fondo del sospechoso asunto que podría haber puesto en peligro su gran ventaja en la Fórmula 1.