El mexicano cree que podrá poner sus conocimientos en marcha para ayudar a su nuevo equipo en este primer año de Fórmula Uno.
Esteban Gutiérrez se embarca en el joven proyecto que ha iniciado Haas en la categoría reina del automovilismo tras un año como tercer piloto de la escudería Ferrari en el proceso de remodelación que ha tenido la entidad italiana tras sufrir un 2014 bastante complicado.
El mexicano da las gracias al equipo del Cavallino Rampante por la oportunidad que le brindaron de formar parte de esa familia, pero ahora volverá a estar subido en un monoplaza gracias a la escudería americana con Romain Grosjean compartiendo box.
«En primer lugar, en este momento, me siento muy agradecido por esta increíble oportunidad de estar con Ferrari. Ha sido una temporada muy larga, pero al mismo tiempo pasó muy rápida. He aprendido muchas cosas, con una gran cantidad de muy buenos momentos en el equipo, junto a los mejores mecánicos, ingenieros, cerca de dos campeones del mundo como Sebastián y Kimi, el mejor director del equipo, Maurizio, y realmente quiero darles las gracias por haberme abierto las puertas, siendo parte de todo ello como tercer piloto, para contribuir en aumentar mi experiencia. Ahora tengo un gran reto por delante, uno que estoy deseando que llegue«.
El ex-piloto de Sauber cree que, al igual que su futuro compañero, puede aportar la experiencia suficiente como para ayudar al equipo a entender la dificultad principalmente de los motores que entraron la pasada temporada, los V6 turbo.
«Creo que puedo aportar mucho dada mi experiencia y mi conocimiento del desarrollo del motor, la caja de cambios tras las temporadas 2012, 2013 y 2014, cuando la normativa cambió dramáticamente. Siempre he estado pilotando con motores Ferrari, así que conozco todos los procedimientos, creo que una cosa muy importante a tener en cuenta«.
Para terminar, Esteban en estas pequeñas vacaciones quiere un poco de calma para volver con las pilas cargadas para encarar un año emocionante en el que formará parte de los 22 pilotos que estarán en parrilla en 2016.
«Es hora de volver con la familia, pues voy a tener algo de tiempo libre. Hemos estado viajando mucho, haciendo un montón de preparación, una gran cantidad de eventos, y en general, creo que lo más importante para todos nosotros que somos parte del mundial de Fórmula 1, es que queremos tomarnos un descanso con la familia en algún lugar estable sin viajar, sin movernos. Eso es lo mejor que puedo hacer«.