El británico afirma que no volverá a desobecer las órdenes que le vengan desde el muro.
Las elecciones que hizo el equipo Mercedes en el Gran Premio de México y Brasil de parar una vez más para no llegar con los neumáticos en las lonas a final de carrera no le convencieron a Lewis Hamilton en su momento. Pero ahora, con el mundial finalizado, ha recapacitado y no buscará soluciones en beneficio personal sino para la escudería de Brackley.
«Es cuestión de ver si es la decisión correcta para el equipo. Hay que ver la situación desde la distancia y darse cuenta que no se trata de los objetivos de uno solo. Son 1.300 personas en total y la decisión que yo tome de forma egoísta puede tener un impacto en todos. Así que no, no tomo una decisión por mí mismo. Quiero asegurarme de que tomo la decisión correcta para todos”.
El actual campeón del mundo durante la carrera azteca no veía lógica la parada cuando iba líder sabiendo que los neumáticos podían aguantar hasta el final del Gran Premio. Pero el británico aceptó las órdenes de sus ingenieros y paso por la calle de boxes para asegurar de que no ocurriese algo anómalo a escasas vueltas de terminar.
“En México dijeron que los neumáticos no durarían, pero su vida era de 70 u 80 vueltas, así que lo habrían hecho hasta el final. Lo supe después de la carrera, por lo que podría haberme quedado en pista y llegar sin problema. Pero el equipo no lo sabía en ese momento y su decisión fue por seguridad. No sabían lo que pasaría porque en el pasado, hubo reventones”.
Hamilton piensa que dentro del monoplaza, el margen de error que hay entre acertar o fallar la decisión es enorme, por lo que deben creer en los hombres que están en el pit wall de Mercedes.
«Cuando estas en el coche, no puedes verlo todo así que lo mejor es confiar en los chicos que saben mucho de esto. La mayor parte del tiempo, el equipo está en la mejor posición para juzgar qué hay que hacer pero, ocasionalmente, el piloto puede tener una mejor posición. Pero trabajamos como un equipo. Ahí fuera no es solo cosa de uno«.