El alemán cree que tienen el potencial suficiente para ser el tercer o cuarto coche de la parrilla.
Force India ha conseguido, que este 2015 sea el mejor año de su historia en el gran circo. Sus 136 puntos y la quinta posición final en el campeonato de constructores así lo demuestran.
Si hace unos días, fue Sergio Pérez quien dijo que Force India puede luchar con Red Bull y Williams por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores el próximo año, hoy ha sido Nico Hülkenberg quien se apunto a esta teoría.
El alemán está convencido que el equipo puede dar mucho mas, y que visto lo visto en el 2014, está muy confiado en que es posible seguir creciendo. Nico asegura que es momento de creer en el equipo para poder seguir dando saltos hacia delante en cuestión de rendimiento, pues se demostró que con la versión B del monoplaza de 2015, fueron muy competitivos en la mayoría de circuitos.
«Es significativo, que con la especificación B del coche tanto yo como Checo, sumamos bastantes puntos en cada carrera. Independientemente de las características del circuito, el coche era competitivo y fuimos capaces de sumar puntos por mérito propio de nuestras propias fortalezas, así que creo que eso es muy bueno.»
El alemán, sabe que Mercedes o Ferrari son objetivos lejanos, pero cree que tras los dos «grandes», hay un grupo de equipos, entre los que se pueden colar ellos:
«Si se mira a Ferrari y Mercedes, hay una gran distancia. Pero creo que necesitamos aspirar a equipos como Williams, paso a paso e intentando reducir la distancia y situándonos en una posición mejor.Sólo tenemos que seguir avanzando. Si claro, esto no va a ser fácil, porque todos los equipos avanzaran este invierno, pero somos un equipo competitivo que tiene la capacidad de encontrar aún más el rendimiento de 2016.», dijo Hülkenberg a F1i.